jueves, 30 de enero de 2014

INAUGURAN MORGUE EN HUAMACHUCO

subir imagen
Luis Humberto Cortez Albán, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad, felicitó al alcalde y a su equipo por el buen trabajo que realizan en bien de su jurisdicción. “Gracias a las gestiones del burgomaestre provincial se ha conseguido esta moderna morgue de mucha necesidad e importancia”, subrayó.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Sr. Luis Alberto Rebaza Chávez, inauguró e hizo entrega de la moderna morgue para Huamachuco, ubicada en el cementerio San Agustín de la ciudad, el cual cuenta con ambientes modernos y un equipamiento de última generación que a partir de la fecha queda al servicio de la población y en la administración del Ministerio Público.

A su turno el Dr. Luis Humberto Cortez Albán, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad, felicitó al alcalde y a su equipo por el buen trabajo que realizan en bien de su jurisdicción. “Gracias a las gestiones del burgomaestre provincial se ha conseguido esta moderna morgue de mucha necesidad e importancia tanto para su institución (Ministerio Público) como para la población en general; ahora nos toca a nosotros hacer que estas instalaciones sigan creciendo”, concluyó el fiscal
subir imagen
Por su parte el alcalde Luis Alberto Rebaza Chávez, dijo que esta obra ha sido financiada y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, con un monto de inversión fue de 159,546.49 mil nuevos soles y en coordinación con la Beneficencia Pública, quien ha donado el terreno; además del Ministerio Público (Fiscalía) quienes serán los encargados de utilizarlo y administrarlo.

La morgue cuenta con una sala de autopsias, un vestidor, una sala de espera, servicios higiénicos y veredas de circulación. Dentro del equipamiento se tiene una lámpara móvil de sala de operaciones de dos brazos, un conservador de cadáveres para dos cuerpos con termostato y cisterna de frío, una camilla de acero quirúrgico, una mesa quirúrgica con desagüe; además de cuatro mesas de concreto para colocar a los cadáveres en espera  a quienes se practicará la autopsia de ley.

Al evento asistieron el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad,  Dr. Luis Humberto Cortez Albán, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Dr. Daniel Cerna Bazán, el jefe de Medicina Legal II, Dr. Felipe Estamante Barriga Soria; entre otros fiscales del departamento y la provincia. Asimismo, estuvieron diferentes autoridades de la provincia, como también jefes de instituciones públicas, alcaldes vecinales, dirigentes de las organizaciones sociales de base, invitados y público en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...