jueves, 30 de enero de 2014

PROGRAMA DEPARTE SE IMPULSA CON ÉXITO EN SANTIAGO DE CHUCO

subir imagen
Un aproximado de 170 niños, vienen participando en uno de los Núcleos del Programa en Santiago de Chuco. “Hasta la fecha seguimos recibiendo a los niños y pueden inscribirse en ambos lugares por que la primera fase del Programa DEPARTE se estará desarrollando hasta el próximo 21 de febrero”, reveló Roger Felipe Tamayo Rebaza.  

Un aproximado  de 170 niños, niñas y jóvenes; vienen participando en uno de los núcleos del Programa DEPARTE, impulsado por el Ministerio de Educación en la Provincia de Santiago de Chuco, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Así lo manifestó a la Oficina de Relaciones Públicas de la UGEL- SCH, el Coordinador del Programa  de uno de los núcleos de la Provincia de Santiago de Chuco, el Prof. Roger Felipe  Tamayo Rebaza, afirmando que “en la Provincia de Santiago de Chuco existen dos núcleos, uno en Mungurral y el otro funciona en la ciudad de Santiago de Chuco, que es el núcleo del Colegio César Vallejo”.

“Nosotros  inauguramos el programa DEPARTE (Deporte y Arte) el pasado 15 de enero del año en curso, contando en la actualidad con un aproximado de 170 niños, niñas y jóvenes; quienes participan en las disciplinas deportivas de baloncesto, voleybol y fútbol, cuyas edades oscilan desde los 6 hasta los 17 años. Debido a la gran demanda que tenemos nos hemos divido el trabajo en dos lugares uno en el Colegio César Vallejo con 70 alumnos y el otro en  el Colegio Andrés Avelino Cáceres de Cachicadán donde participan más de 100 niños, en horario de 8.00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Así como también estamos impulsando las artes plásticas como dibujo y pintura, en ambos lugares”.
subir imagen
“Hasta la fecha seguimos recibiendo a los niños y pueden inscribirse en ambos lugares por que la primera fase del Programa DEPARTE se estará desarrollando hasta el próximo 21 de febrero y luego nos informarán si este programa continúa”. Es por ello que vamos a continuar con las acciones deportivas y artísticas completamente gratuitas de lunes a viernes, las cuales son  dirigidas a niños niñas y jóvenes de nuestra ciudad”, reveló.
 
El equipo de trabajo del Programa DEPARTE en este núcleo se encuentra conformado por el Prof. Roger Felipe Tamayo Rebaza (Coordinador), Juan Carlos Espinola Gonzales; César Iván Salaverry Herrera; Noel Custodio Jara y en Arte Plásticas figura;  Ernesto Flores Benites. Para culminar reiteró el llamado a los padres de familia de Santiago de Chuco y Cachicadán para  que inscriban a sus hijos en este programa que es completamente gratuito”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...