Regulador y EPS visitaron zona y conversaron con usuarios afectados. Lucy Arroyo Sánchez, verificó el restablecimiento del servicio por parte de Sedalib, sin embargo indicó que continuarán monitoreando hasta que el problema quede totalmente saneado. Asimismo, instó a la población a utilizar responsablemente el agua potable.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo recibió la denuncia por parte de los usuarios de la manzana P, sector Barrio III A del centro poblado Alto Trujillo, que indicaban no contar con el servicio de agua potable. Ante ésta situación y para verificar el problema insitu, la representante del organismo regulador del agua potable, Lucy Katy Arroyo Sánchez, coordinó con la EPS Sedalib la realización de una verificación en el lugar, donde se constató la falta de distribución normal del servicio en la zona.
Hasta el lugar también se hizo presente José Gerónimo, ingeniero de infraestructura mayor de la Subgerencia de Agua Potable de Sedalib, y personal técnico, quienes indicaron que el problema se originó debido a una obstrucción por arenamiento en la red matriz que abastece la manzana P del Barrio III A, por lo que se procedió a medir presiones desde el punto de alimentación, encontrando obstrucción en una caída brusca de presión. Inmediatamente la empresa procedió a escavar y desarenar la red.
Arroyo Sánchez, verificó el restablecimiento del servicio por parte de la empresa, sin embargo indicó que continuarán monitoreando hasta que el problema quede totalmente saneado. Asimismo, instó a la población de estos sectores a utilizar responsablemente el agua potable, pues en algunas viviendas se constató el desperdicio de este recurso, pese a ser zona de difícil acceso. Recordó además que ante cualquier problema con los servicios de saneamiento deben comunicarlo a la central de emergencias de la empresa Sedalib al 044-482335 o al Fono Sunass 044-227534.
No hay comentarios:
Publicar un comentario