viernes, 28 de febrero de 2014

ADOLESCENTES INFRACTORES SON EVALUADOS POR JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA

subir imagen
“Aquí juega un rol muy importante el grupo familiar, ya que ellos son los primeros llamados a contribuir en lograr cambios de conducta, por eso se trabaja tambien con los padres y los hermanos. Ellos también deben cambiar de actitud, porque solo así nos ayudan a lograr cambios en sus hijos”, agregó Roxana Ortiz Mantilla.

Dieciocho menores de edad se acogieron al programa de Justicia Juvenil Restaurativa en lo que va del año, lo informó la coordinadora del mismo, Roxana Ortiz Mantilla, quien explicó además que este grupo lo integran una jovencita y un menor de 14 años; refirió también que todos ellos ingresaron a la etapa de evaluación por haber cometido faltas como hurto, robo, conducción en ebriedad y por ocasionar lesiones a otras personas.

Dijo también que 13 de ellos ingresaron al programa en enero y los otros cinco, en el mes de febrero. Todos ellos estan en una etapa de evaluación que concluye a fines de marzo. “Estamos evaluando no solo el aspecto psicosocial, sino tambien el soporte familiar, ya que pretendemos fortalecer su predisposicón al cambio de conducta y actitud. Si logramos generar nuevos hábitos en el adolescente infractor, hemos logrado reinsertarlo en la sociedad”, explicó.

“Aquí juega un rol muy importante el grupo familiar, ya que ellos son los primeros llamados a contribuir en lograr cambios de conducta, por eso se trabaja tambien con los padres y los hermanos. Ellos también deben cambiar de actitud, porque solo así nos ayudan a lograr cambios en sus hijos”, agregó. Asimismo, reveló que actualmente el grupo de adolescentes complementa su etapa evaluativa con los talleres de fútbol, de inglés y de break dance, que se desarrollan tanto en los ambientes de San Luis como en el auditorio de la institución.

“Estos talleres los dictan voluntarios de la ONG Otra Cosa y de la Universidad Antenor Orrego, quienes aportan toda su experiencia en lograr el objetivo común”, refirió la coordinadora del programa JJR. Con la finalidad que los adolescentes comprendan el concepto de la reparación del daño, este domingo dos de marzo, participarán en la campaña “Yo cuido mi playa”, organizada por la ONG Otra Cosa que se realizará en Huanchaco. Como se recuerda, dicha ONG es aliado estratégico del programa y sus integrantes se encargan de la capacitación en yoga y de idiomas a los adolescentes integrantes del programa de justicia restaurativa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...