viernes, 28 de febrero de 2014

EMPRESARIOS DE ÉXITO BCP MEJORÓ CAPACIDADES DE 350 TRABAJADORES TURÍSTICOS EN TRUJILLO Y CHICLAYO

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Programa Empresarios de Éxito BCP – Sector Turismo ha permitido que los hoteles y restaurantes de la Ruta Moche incrementen su capacidad en 650 mil nuevas atenciones en el último año, es decir, en 1,820 nuevas atenciones al día, gracias a que cuentan con personal mejor calificado y porque adoptaron estándares de calidad.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Trujillo, que contó con la participación de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos; el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe;  el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra; y el gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Pablo de la Flor, se entregaron las certificaciones a las empresas y trabajadores que participaron en el programa durante el segundo semestre del año pasado.

En ese sentido, 50 pymes de Trujillo y Chiclayo recibieron la certificación por haber superado con éxito la capacitación en Mejora de la Gestión Empresarial (MGE), que se desarrolló con el Mincetur. Asimismo, 50 trabajadores de empresas de hospedaje y restaurantes recibieron la Certificación de Competencias Laborales (CCL) en los perfiles de cocinero y ayudante de cocina, que brindó el BCP en coordinación con el MTPE. 48 PYMEs recibieron el reconocimiento del Sistema de Aplicación de Buenas Practicas, que entrega el Mincetur a empresas que brindan un producto de calidad y contribuyen a mejorar la posición del Perú como destino turístico internacional.
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A través de capacitación, asistencia técnica y evaluación permanente, el Programa Empresarios de Éxito BCP – Ruta Moche ha facilitado que 94 PYMEs de Lambayeque y La Libertad accedan al SABP en los últimos dos años, lo que representa el 25% de las 368 empresas que cuentan con el SAPB, a nivel nacional. “Los hoteles y restaurantes que reciben estas certificaciones cuentan con procesos administrativos eficientes que les ha permitido mejorar la calidad de su servicio, lo que se ha traducido en un incremento notable de sus resultados económicos”, refirió Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito BCP.

El BCP ha invertido en este programa en los últimos dos años más de USD 400 mil. Esto ha permitido que los hoteles y restaurantes de la Ruta Moche incrementen su capacidad en 650 mil  nuevas atenciones en el último año, lo cual se puede traducir en 1,820 nuevas atenciones al día, gracias a que ahora cuentan con personal mejor calificado y porque adoptaron estándares de calidad. De La Flor explicó que para el BCP es sumamente importante fortalecer la competitividad del sector turismo, que tiene un crecimiento constante (12% en el 2013 respecto del año anterior), generando más de un millón de empleos directos e indirectos, siendo la tercera actividad generadora de divisas.

“Con esta iniciativa, el BCP contribuye con la consolidación de la Ruta Moche como uno de los cinco principales destinos turísticos del Perú, pues contiene insuperables atractivos culturales, como Sipán, Sicán, Chan Chan y la dama de Cao, así como balnearios paradisiacos”, comentó el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP. Se estima que en la Ruta Moche existen más de 1200 hoteles y establecimientos de hospedaje y 377 restaurantes y tan solo durante el año pasado recibió más de un millón de visitantes, 14% más que el 2012.

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