sábado, 15 de febrero de 2014

CEPUNT TENDRÁ PRESENCIA EN EL VALLE SANTA CATALINA

subir imagen
Orlando Velásquez Benites fue quien realizó el anuncio de las buenas nuevas para la juventud estudiosa del Valle de Santa Catalina: “Se hará un convenio para que la UNT dentro de su proyección social tenga presencia en este valle, Ceprocut seguirá administrando la Pre del Valle, pero ahora se contará con el apoyo orgánico del Cepunt”.

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) tendrá una presencia más orgánica en el Valle Santa Catalina, que agrupa a las localidades de Laredo, Simbal y Poroto, luego de la firma de la Carta de Intención entre los representantes de dichas municipalidades, la UNT y el Centro de Promoción Cultural Trujillo. Hasta la Sala de Sesiones UNT, llegaron los alcaldes Miguel Chávez Castro (Laredo), Santos Rafael Valdivia (Simbal) y Juan Víctor Sifuentes (Menocucho). El alcalde de Poroto, Carlos Honorio Ruíz envío a la regidora Paola Sipra en su representación.

También arribó un grupo de estudiantes de la Red Juvenil "Sembrando Iniciativas Cosechando Cambios". Ellos fueron recibidos por el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la directora del Centro de Promoción Cultural Trujillo (Ceprocut), Maruja Alemán Rugel; así como el director de Cepunt, Raúl Sarachaga y el jefe de Admisión UNT, Elmis García Pérez. Velásquez Benites fue quien realizó el anuncio de las buenas nuevas para la juventud estudiosa del Valle de Santa Catalina: “Se hará un convenio para que la UNT dentro de su proyección social tenga presencia en este valle, Ceprocut seguirá administrando la Pre del Valle, pero ahora se contará con el apoyo orgánico del Cepunt”.

Durante la reunión de trabajo, el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro se comprometió a construir el segundo piso de la actual academia con dos ambientes totalmente modernos a un costo de inversión de 50 mil nuevos soles, provenientes del canon minero. Actualmente estudian en la academia ubicada en Menocucho un promedio de 60 jóvenes de Laredo, Poroto y Simbal, de los cuales existe una primera promoción que ha logrado su ingreso a la UNT, por lo que la directora de Ceprocut, Maruja Alemán agradeció el decidido apoyo de la UNT.

“Los jóvenes estudiantes de escasos recursos de Poroto, Simbal y Laredo no defraudarán este esfuerzo, pues están demostrando que se esmeran por llegar a ser los primeros para alcanzar un cupo en las vacantes de la UNT”, agregó. De esta manera, la Universidad Nacional de Trujillo, teniendo en cuenta el nuevo mensaje de la administración 2010-2015 se proyecta a la comunidad con este proyecto llamado la “Pre del Valle” a cargo de la Red Juvenil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...