jueves, 27 de febrero de 2014

INAUGURAN CARRETERA VECINAL QUE UNIRÁ A CASERÍOS INCHA – ICCHAL DE QUIRUVILCA

subir imagen
Obra se financió con recursos del Fondo Social Alto Chicama. “Estoy plenamente convencido que hablar de carreteras es hablar de desarrollo, de progreso para los pueblos y de un mejor nivel de vida para los moradores de cada uno de nuestros caseríos, enfatizó la autoridad distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, inauguró la carretera vecinal Incha – Icchal, en beneficio de más de 200 familias de escasos recursos económicos de los referidos caseríos. Durante la inauguración de esta vía, la autoridad distrital de Quiruvilca sostuvo que la carretera tiene el propósito de integrar los pueblos, facilitar el acceso de sus productos agrícolas a los mercados e incentivar el turismo, para así dinamizar la economía local.

“Estoy plenamente convencido que hablar de carreteras es hablar de desarrollo, de progreso para los pueblos y de un mejor nivel de vida para los moradores de cada uno de nuestros caseríos, enfatizó la autoridad distrital de Quiruvilca, Walter Díaz. Como se sabe, el proyecto de “Creación del camino vecinal Inchaca – Icchal, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco” comprende la construcción de 2.53 Kilómetros, además de obras de arte tales como cunetas y alcantarillas.
subir imagen
Esta importante obra demandó una inversión de 1 millón 055 mil 123.54 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. “La justicia social está llegando a los caseríos, porque tener carreteras es una necesidad básica. Ahora tenemos a todo Quiruvilca interconectado a través de nuevas vías de comunicación con el distrito capital de Quiruvilca”, enfatizó el alcalde Walter Díaz.

Por su parte, los pobladores del caserío Inchaca agradecieron la nueva carretera que los unirá con el caserío de Icchal para el comercio de sus productos a los demás distritos como Cachicadán y Santiago de Chuco. La zona del proyecto se encuentra en terrenos agrícolas y ladera de cerros, presenta una topografía ondulada y accidentada y con un tipo de suelo variado con presencia de tramos con roca suelta fracturada y arcillas.

El camino de herradura antiguo no recibía ningún mantenimiento durante todo el año. Lo que hacía difícil el traslado de productos agropecuarios, los cuales se realizaba por medio de acémilas, originando altos costos y recorriendo largos tramos. Esta situación hacía que las necesidades básicas insatisfechas aumenten, especialmente en los sectores de educación, salud y agricultura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...