jueves, 27 de febrero de 2014

SUPERIOR MUNDIAL DE LA ORDEN FRANCISCANA REALIZA VISITA OFICIAL AL PERÚ ESTA SEMANA

subir imagen
Además de las actividades religiosas y reuniones de trabajo para tratar temas propios de la orden, trascendió que el  viernes 28 de febrero a las 3:30 pm. Fr. Perry se reunirá con la familia franciscana en el Convento de los Descalzos, en el Rímac y luego presidirá la inauguración de la Enfermería, Casa de Retiro y Espiritualidad San Francisco Solano.

El ministro general de la Orden de los Frailes Menores, Fr. Michael Anthony Perry OFM arribó a Lima para realizar una visita oficial a la orden franciscana peruana acompañado del definidor de la orden, Fr. Néstor Schwerz OFM. En Perú, donde los franciscanos están presentes desde el siglo XVI, visitará a los miembros de las dos provincias franciscanas existentes en el país: la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú y la Provincia Misionera de San Francisco Solano, cuyos ministros generales son Fr. Enrique Segovia Marín OFM y Fr. Mauro Vallejo Lagos OFM respectivamente.

Además de las actividades religiosas y reuniones de trabajo para tratar temas propios de la orden, trascendió que el  viernes 28 de febrero a las 3:30 pm. Fr. Perry se reunirá con la familia franciscana en el Convento de los Descalzos, en el Rímac y luego presidirá la inauguración de la Enfermería, Casa de Retiro y Espiritualidad San Francisco Solano, en la Basílica de San Francisco. Fr. Michael Perry es el superior de los franciscanos a nivel mundial desde mayo de 2013, luego que el anterior ministro general Fr. José Rodríguez Carballo OFM, fue nombrado secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, por el papa Francisco.

Fr. Michael Perry nació en Indianapolis (Estados Unidos) en 1954 y se ordenó como sacerdote franciscano el 2 de junio de 1984. Anteriormente se desempeñaba como vicario general de la Orden y fue ministro provincial de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús (EE.UU.). Sirvió en su Provincia en la formación teológica de los hermanos jóvenes, en el post-noviciado, y ha trabajado en la comisión internacional de la Oficina general de Justicia, Paz e Integridad de la Creación  JPIC.

Asimismo, Fr. Perry ha sido misionero, durante diez años, en la República Democrática del Congo. Ha estado al servicio del Catholic Releif Services y de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. Su curriculum académico incluye un Doctorado en Antropología Teológica, Máster en Teología, Máster en Formación Sacerdotal y Bachillerato en Historia y Filosofía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...