jueves, 27 de febrero de 2014

FACULTAD DE DERECHO UNT ELIGE COMO DECANO A DR. TEÓFILO IDROGO

subir imagen
La elección del nuevo decano se realizó en un clima de tranquilidad en la Sala de Sesiones de la UNT. El secretario de la mesa electoral –antes de proceder al sufragio- señaló a los estudiantes que si alguno exhibía su voto, incurriría en nulidad de dicho voto.

El docente UNT y ex presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Teófilo Idrogo Delgado fue elegido esta mañana como nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Trujillo, en reemplazo del Dr. Carlos Vásquez Boyer. La instalación de la mesa electoral se realizó en presencia de los integrantes del Comité Electoral Universitario Autónomo de la UNT, luego que estos arribarán con las ánforas y el material electoral. El proceso se inició a las 8:15 de la mañana y concluyó minutos después de las 9:00 horas con la presencia del notario Marco Antonio Corcuera García.

En el 2007, el Dr. Idrogo Delgado, volvió a ocupar la más alta Magistratura de La Libertad después de 20 años. Su vasta experiencia se basa en haber sido Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (1982), Primer Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPAO del 95 al 98, Miembro del Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios de la Asamblea Nacional de Rectores (1996-1999), Decano del Ilustre Colegio de Abogados de la Libertad (1995-1996) y como Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura en el Período (2003-2004).

La elección del nuevo decano se realizó en un clima de tranquilidad en la Sala de Sesiones de la UNT. El secretario de la mesa electoral –antes de proceder al sufragio- señaló a los estudiantes que si alguno exhibía su voto, incurriría en nulidad de dicho voto. Sin embargo, pese a dicha aclaración cada uno de los seis alumnos consejeros que fueron a la cámara secreta retornaron exhibiendo sus cédulas, por lo que ya no se les permitió ingresarlas al ánfora, por lo que su intención de voto a otro candidato docente fue declarado nulo. Al final 12 votos a favor del Dr. Idrogo hicieron que este salga elegido como nuevo decano de la Facultad de Derecho para el periodo 2014-2017.

“Es un reconocimiento a mi trayectoria profesional, pues siempre he querido que mi universidad y mi facultad de Derecho siga brillando en el norte, yo creo que vamos a lograrlo con mis estudiantes que ahora discrepamos, pero luego trabajaremos unidos para hacer una buena facultad”, declaró el Dr. Idrogo tan pronto conocerse los resultados. Los retos de su gestión –indicó- serán trabajar por la investigación, mejorar la calidad docente, mejorar la calidad del alumno y de ese modo, el éxito será para la gloriosa facultad de Derecho, la primera fundada al interior de la UNT. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...