sábado, 8 de febrero de 2014

SEDE DE UNT PRONTO REINICIARÁ ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN PATAZ

subir imagen
Aristides Távara Aponte, expresó que este caro anhelo de las 80 mil familias patacinas en un plazo prudencial de unos tres meses se hará realidad, pues tendrán funcionando nuevamente las aulas de la primera casa superior de estudios de la región, gracias al respaldo económico tanto del Gobierno Regional como los municipios distritales.

En una fructífera reunión, el presidente Regional, José Murgia Zannier, alcaldes distritales de Pataz y el Gerente de Recursos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Arístides Távara Aponte arribaron a importantes acuerdos que habrán de permitir el reinicio de actividades de la Sub sede de la UNT en esa lejana provincia. También participó con importantes sugerencias, además de un apoyo económico el congresista Elías Rodríguez.

Távara Aponte, luego de suscribir el acta de acuerdos, expresó que este caro anhelo de las 80 mil familias patacinas en un plazo prudencial de unos tres meses se hará realidad, pues tendrán funcionando nuevamente las aulas de la primera casa superior de estudios de la región, gracias al respaldo económico tanto del Gobierno Regional como los municipios de Urpay, Buldibuyo, Pataz, Ongón, Huancaspata, Taurija, Pías y Huaylillas que suscribieron el documento para aportar al reinicio de sus actividades.

“Nuestra propuesta es que la Fundación Trujillo para la Educación y el Desarrollo de la UNT como ente ejecutor y administrador permitirá una adecuada, eficaz y oportuna gestión para que nos pongamos a trabajar pensando en esta urgente necesidad, en la que hemos coincidido todos que es la educación de nuestra juventud”, anotó el funcionario de nuestra Primera Casa Superior de Estudios.  

En ese sentido, fue valioso el testimonio del recientemente egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcial Domínguez Espinoza, pues invocó a cada uno de los presentes hacer suyo este desafío y a tomar medidas concretas y urgentes. En la reunión se constituyó un Comité de Gestión con el fin de realizar una serie de actividades para aliviar los gastos que ha presupuestado la UNT para su funcionamiento, como por ejemplo, lograr donativos de computadoras, aulas, materiales de laboratorios, entre otros.

“Pocas veces nuestra universidad ha tenido una participación tan activa, lúcida y con tan nobles intereses como ésta de los ciudadanos y autoridades de Pataz. La UNT hará todos los esfuerzos para el logro de tan vital meta”, dijo  Távara Aponte al final de la reunión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...