miércoles, 19 de febrero de 2014

UNT RENOVARÁ TODO SU SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

subir imagen
Se estima que el número de los beneficiarios directos sean más de 20 mil personas, de los cuales al menos 12 mil son alumnos de pregrado, mil 500 de postgrado, 2 mil 500 alumnos de CEPUNT, mil 800 de CIDUNT, y mil 500 del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 780 docentes y 540 administrativos.

La Universidad Nacional de Trujillo tiene planificado este 2014 ejecutar el proyecto de inversión pública “Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la ciudad universitaria de UNT” a un costo que supera los 8 millones 600 mil nuevos soles. El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites reveló que el proyecto ya tiene código SNIP, declaración de viabilidad desde el 2012, y su expediente técnico ha sido aprobado en noviembre del año pasado con Resolución Rectoral N° 1802-2013/UNT.

Por la antigüedad de las instalaciones, actualmente se presentan inadecuadas condiciones en la prestación del servicio, como por ejemplo abastecimiento con agua superficial de mala calidad, sin el tratamiento respectivo, baja cobertura y discontinuidad y la existencia de sectores con baja presión de agua. Igualmente, la baja cobertura del servicio de saneamiento y el deficiente servicio de recolección de aguas residuales, con fugas y rupturas en sus redes y frecuentes atoros; con el consiguiente impacto en el medio ambiente y el bienestar de la comunidad universitaria.

Se estima que el número de los beneficiarios directos sean más de 20 mil personas, de los cuales al menos 12 mil son alumnos de pregrado, mil 500 de postgrado, 2 mil 500 alumnos de CEPUNT, mil 800 de CIDUNT, y mil 500 del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 780 docentes y 540 administrativos. El mejoramiento del sistema de agua mediante contempla la perforación de 4 pozos tubulares de 60m de profundidad con un diámetro de 24 pulgadas; la instalación de 4 líneas de impulsión de tubería PVC de 6 pulgadas de diámetro.

Asimismo, el mejoramiento de un reservorio de 500 m3 y construcción de un reservorio proyectado de 600 m3; así como la instalación de 2 líneas de aducción y 3,915 ml de red de agua potable de tubería de PVC. También se instalará 2,890 ml de red primaria y secundaria de tubería PVC para riego de áreas verdes, con diámetros desde 90 a 160mm con sus respectivos accesorios. En cuanto al mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario consiste en la instalación de 3,823 ml de red de alcantarillado (aguas residuales domésticas y tóxicas) con tubería de PVC con diámetros de 200 a 250mm; construcción de 99 buzones para red de aguas residuales domésticas y toxicas de 1.20m de diámetro.

Igualmente, se instalará conexiones de desagüe (caja de registro, tuberías de descarga, y elemento de empotramiento) en cada pabellón de la ciudad universitaria; el sistema de tratamiento de aguas residuales, tipo compacta con una capacidad de 500m3/día y la implementación de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo y capacitación de 4 operarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...