miércoles, 19 de febrero de 2014

COMPRAS MYPERÚ PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MYPE EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

subir imagen
Sector metalmecánica y calzado se verán beneficiados con la adquisición de 30,000 cocinas a gas de dos hornillas para distribuirlas entre las familias pobres de las zonas rurales, dentro de la política de inclusión social promovida por el Estado peruano, según manifestó el gerente regional de Producción Luis Shimokawa Shiguiyama.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, en coordinación con el Ministerio de la Producción, viene trabajando en el marco del Programa Compras a MyPERÚ promoviendo la participación de las MYPE de la región La Libertad, específicamente del sector metal mecánica y del calzado. Así lo informó el Ing. Luis Shimokawa Shiguiyama, gerente regional de Producción, en conferencia de prensa ofrecida esta mañana donde indicó que a solicitud del Ministerio de Energía y Minas, el programa Compras a Myperú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) se adquirirá 30,000 cocinas a gas de dos hornillas.

Estas cocinas serán adquiridas a la micro y pequeña empresas (mypes) para distribuirlas entre las familias pobres de las zonas rurales, dentro de la política de inclusión social promovida por el Estado peruano. Asimismo, los micro y pequeños empresarios (mype) de calzado de la región La Libertad fabricarán 14,372 pares de zapatos para el personal civil del Ministerio del Interior. Para tal efecto, se viene haciendo la convocatoria pública para seleccionar a los empresarios de la región, que se encargarán de la fabricación de estos bienes.

El funcionario regional, comentó que esta medida tiene el propósito de promover el desarrollo de la industria manufacturera, la generación de empleo y en general el desarrollo económico y social de los sectores menos favorecidos como parte de la política de inclusión social que promueve el Estado peruano. Por su parte el Ing. Enrique Agreda, presidente del núcleo ejecutor de cocinas mejoradas de Compras MyPERU del Ministerio de la Producción, señaló que este programa busca  promover justamente la participación de las micro y pequeñas empresas en la fabricación de ciertos bienes que requiere el estado.

“En esta oportunidad, hacemos el llamado a las micro y pequeña empresa de La Libertad, para que se registren, se inscriban, y puedan participar en este proceso de fabricación, asuman el reto y produzcan estas 30 mil cocinas que se nos ha encargado para Trujillo” concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...