lunes, 24 de marzo de 2014

ESSALUD Y UPAO INICIAN OPERACIONES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

subir imagen
Operaciones quirúrgicas que las realizaran médicos norteamericanos, totalmente gratuitas. Marco Ríos Caro anotó que, en estas actividades benéficas de Cooperación Internacional, se realizarán intervenciones quirúrgicas como labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (operados) y ortodoncia.

EsSalud La Libertad y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) anuncian la Séptima campaña sanitaria de tratamiento quirúrgico y funcional de Labio Leporino y paladar hendido, totalmente gratuita,  dirigido a niños en la región norte, a través del convenio con la Cooperación Internacional Global Smile Foundation, a partir del 6 al 14 de junio próximo, a pacientes asegurados y no asegurados, estas operaciones quirúrgicas se realizarán en el Centro Médico Especializado “Casa Grande” de EsSalud, según lo informó el Doctor Marco Ríos Caro, Jefe de la oficina de Gestión Y Desarrollo, de la Red Asistencial La Libertad.

El Doctor Ríos Caro manifestó que en esta campaña sanitaria participarán EsSalud y UPAO, tanto en la captación y/o inscripción de los niños con malformación, como en la parte académica (charlas, conferencias y capacitación en servicios). Anotó que, en estas actividades benéficas de Cooperación Internacional, se realizarán intervenciones quirúrgicas como labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (operados) y ortodoncia (malformación en el maxilar) que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas,.
subir imagen
Los niños serán  evaluados por los médicos cirujanos plásticos y odontólogos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Agregó que estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional, va a permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos del personal de EsSalud en técnicas actualizadas de malformación congénitas de labio leporino y paladar hendido, ya que nos visitarán médicos altamente capacitados y con mucha experiencia de “Global Smile Foundation” organización con sede  en los Estados Unidos (Bostón), que preside  el Dr. Usama Hamdan.
  
Finalmente, el funcionario manifestó que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios, entre los que destacan los Cirujanos Plásticos Soraya López Aguinaga, Paul Vásquez Jaramillo y Odontólogos del Hospital Víctor Lazarte, para la evaluación, chequeos y seguimiento de todos los pacientes que presentan estas malformaciones. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales de EsSalud y en la oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud la Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...