lunes, 24 de marzo de 2014

MÓNICA SÁNCHEZ: “HEMOS INVERTIDO MÁS DE 34 MILLONES EN CAPACITACIÓN DOCENTE”

subir imagen
Así lo reveló la vicepresidenta regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la inauguración del Seminario Internacional denominado “Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza en Comprensión de Lectura y Matemática con Aportes de la Neuroeducación”.

“Hasta la fecha, el Gobierno Regional de La Libertad, tiene como prioridad mejorar la calidad educativa en la región, ello implica invertir, no solo en infraestructura que es importante, sino en mejorar la calidad de los docentes, acorde con las exigencias del nuevo milenio, ello conllevará a que con una buena base familiar, en una infraestructura adecuada y con los maestros capacitados debidamente, podamos tener alumnos con altos estándares de aprendizaje que contribuyan con el desarrollo integral y sostenible de la región” manifestó la Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, durante su intervención en el acto protocolar.

Agregó que la actual gestión regional viene realizando en el sector educación. “Se ha invertido un total de 4 millones y medio de nuevos soles en la capacitación docente en la provincia de Julcán, 10 millones en el proyecto de capacitación a directores y subdirectores en gestión pública en coordinación con el ESAN, el proyecto de fortalecimiento de capacidades de docentes por un monto de 10 millones de nuevos soles; y el presente Programa de Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Comprensión Lectora y Matemática de las Instituciones Educativas Públicas de La Libertad, con una inversión aproximada de 10 millones de nuevos soles” aseveró.
subir imagen
Con la puesta en marcha de este proyecto en la región con el aporte de la Neuroeducación, se busca responder a las necesidades reales de mejorar el desempeño de un total de 3 mil 60 docentes y por ende a lograr mejores estándares de aprendizaje en un aproximado de 70 mil estudiantes de educación inicial y primaria, con énfasis en la comprensión verbal y en matemática y contribuyendo a su desarrollo pedagógico y socioemocional. Cabe resaltar que este proyecto se enmarca dentro de los lineamientos de política del sector educación, que el Gobierno Regional impulsa.

El objetivo es establecer un entorno de trabajo en donde se fomenten el fortalecimiento de las competencias establecidas en el buen desempeño docente y que permiten mejores prácticas profesionales en el aula orientadas a lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. La inauguración de este importante evento contó con la participación de nuestra primera autoridad regional, Ing. José Murgia Zannier, el Coordinador General del Proyecto, Guillermo Molinari Palomino e importantes expositores nacionales y de los países vecinos de Brasil, Chile y Argentina.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...