viernes, 28 de marzo de 2014

SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EN SANTIAGO DE CHUCO ESTÁ EN UN 70% DE AVANCE

subir imagen
Su costo asciende a 5 millones 217 mil nuevos soles, financiados con las regalías que otorga Minera Barrick Misquichilca y que administra el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia, su inauguración está prevista para julio próximo.

La nueva sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) de la provincia de Santiago de Chuco se encuentra en un 70% de avance constructivo, por lo cual se tiene previsto su culminación para el mes de julio del presente año. Este proyecto educativo denominado “Mejoramiento de los servicios de formación universitaria en la sede de la Universidad Nacional de Trujillo, en el distrito y provincia de Santiago de Chuco – La Libertad” ha demandado una inversión de 5 millones 217 mil nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que administra Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

El flamante campus universitario contará con seis módulos, tres de ellos dedicados exclusivamente a aulas con sus respectivos servicios higiénicos, un módulo administrativo para oficinas, sala de reuniones para docentes, cafetería y cocina, laboratorios y biblioteca, y un módulo para residencia de docentes. Asimismo, se contará con un ingreso principal como fachada, cero perimétrico y se ha dispuesto de una caseta de guardianía. El plazo de ejecución es de trescientos días calendario, y permitirá un mejor y mayor servicio de proyección social y educación a la población de Santiago de Chuco.

Actualmente la sede de la UNT en Santiago de Chuco viene desarrollando sus actividades académicas en ambientes inadecuados para el desarrollo de las actividades de formación universitaria. Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco transfirió a la Universidad Nacional de Trujillo un terreno para la ciudad universitaria, donde se viene construyendo la infraestructura proyectada. El terreno destinado para la construcción del local universitario tiene un área total de 3,774.96 metros cuadrados.

La sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el distrito y provincia de Santiago de Chuco, oferta las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental y Agronomía, para lo cual no contaba con las condiciones adecuadas de infraestructura educativa y complementaria, equipos y mobiliario. Por ello, la construcción de ambientes adecuados permitirá mejorar la calidad educativa en la tierra del poeta César Vallejo. Además, se tiene previsto que a los tres años de terminada la ejecución del proyecto, se incrementará la oferta de profesionales egresados de las carreras Sede Santiago de Chuco de la UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...