viernes, 28 de marzo de 2014

PRESIDENTE JOSÉ MURGIA RESALTA IMPORTANCIA DE MANCOMUNIDAD REGIONAL

subir imagen
El primer punto de la agenda que se trató, luego de las palabras de saludo protocolar, fue la designación del nuevo presidente de la mancomunidad Qhapac Ñan, recayendo la decisión de los miembros del ejecutivo interregional en el presidente de la región San Martín, Prof. Javier Ocampo Ruiz.

El Ing. José Murgia Zannier resaltó la sustancial importancia del esfuerzo que hacen las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín y La Libertad en la consolidación de los objetivos comunes de desarrollo sostenible y sustentado en la riqueza natural y cultural de cada una, lo que ha devenido en un compromiso cada vez mayor de las autoridades para la unidad de criterios hacia la priorización de proyectos interregionales.

Fue en el marco de la ceremonia inaugural de la X Asamblea de Mancomunidad Regional Qhapac Ñan Nor Amazónico que tiene como sede la heroica ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la que participan representantes de los gobiernos regionales mencionados y que tiene como presidenta de la comisión ordinaria de mancomunidad del Consejo Regional de La Libertad a la Lic. Olga Yglesias Peláez.

El primer punto de la agenda que se trató, luego de las palabras de saludo protocolar, fue la designación del nuevo presidente de la mancomunidad Qhapac Ñan, recayendo la decisión de los miembros del ejecutivo interregional en el presidente de la región San Martín, Prof. Javier Ocampo Ruiz, representado en el evento por su vicepresidente, Carlos Ramírez Saldaña, quien sucederá en el cargo al Ing. Murgia Zannier.
subir imagen
Dos puntos adicionales tratados en la primera jornada de trabajo se refieren a la designación del gerente general de la mancomunidad y la transferencia inicial de los gobiernos regionales para su funcionamiento administrativo, llegando a acordar por unanimidad que en un plazo no mayor de 30 días el nuevo presidente deberá proponer al funcionario que lo acompañará en su gestión y concordar con sus pares del ejecutivo –o sea, los presidentes regionales- los montos de aportación presupuestal.

El alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, tuvo las palabras de bienvenida a todos los visitantes participantes del cónclave interregional, resaltó los valores históricos y turísticos de Huamachuco, y expresó su satisfacción porque se convierte en oferente de los miembros de la mancomunidad, procediendo a declarar Visitantes Ilustres a las autoridades regionales allí presentes.

Las jornadas siguientes tendrán como metodología las mesas de trabajo, con la participación de 35 consejeros regionales, para analizar los lineamientos del plan multianual y el plan operativo 2014, así como la elección de la mesa directiva para el presente año. Cabe anotar que la mancomunidad regional Qhapac Ñan Nor Amazónico se constituyó en Trujillo y busca potencias las capacidades de infraestructura vial, energía, turismo, salud, educación y medio ambiente, entre otros.

La finalidad es la de promover la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad para contribuir con el proceso de descentralización del país. Por La Libertad participan los consejeros regionales Olga Yglesias, Carlos Sandoval de la Cruz, Hebert Jiménez Urquiaga y el consejero delegado Richard Díaz Cordero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...