sábado, 12 de abril de 2014

AUTORIDADES COORDINAN PLAN ANTE CONTINGENCIA DEL “NIÑO”

subir imagen
El gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, sustentó ante titulares y representantes de quince organismos públicos reunidos en la sede agraria, lo relacionado al análisis de puntos críticos, planes de contingencia, recursos económicos, maquinaria y recursos logísticos.

Ante la probable presencia del Fenómeno del Niño en la costa peruana a mediados de este año, se efectuó hoy viernes una primera reunión de coordinación de autoridades de diversos organismos que definieron pautas rectoras para la elaboración de un plan de contingencia frente a los efectos. Mucha seriedad en la planificación de acciones y eficacia en su ejecución demandó el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres ante titulares y representantes de quince organismos públicos reunidos en la sede agraria, los que abordaron, lo relacionado al análisis de puntos críticos, planes de contingencia, recursos económicos, maquinaria y recursos logísticos.

Algunas autoridades refirieron situaciones inicialmente críticas en sus jurisdicciones y la necesidad de demandar financiamiento especial para obras de prevención y celeridad en los expedientes que ya tienen código SNIP. En esto tiene gran parte de injerencia el Proyecto Especial Pejeza a través de sus unidades ejecutoras, expresó un delegado. Los participantes coincidieron en la necesidad de mayor coordinación y más decisión, sobre todo por existir informaciones oficiales que obligan a la adopción de medidas.

Esto se reforzó con la difusión del comunicado oficial No.03 del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) que “evidencia el inicio del arribo de las ondas Kelvin cálidas”; es decir, un movimiento ondulatorio en el mar. Participaron en la reunión, además de la Gerencia Regional de Agricultura, el INDECI, Agrorural, administradoras locales de aguas de Santiago de Chuco, Moche-Virú-Chao, Gerencia del Ambiente, juntas de usuarios de Chicama, Guadalupito, Jequetepeque, Virú, Proyecto Especial Chavimochic, Defensa Civil de la MPT y la Administración Nacional del Agua (ANA), entre otros organismos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...