sábado, 12 de abril de 2014

LA LIBERTAD ES LA CUARTA REGIÓN QUE MÁS CRECIÓ EN EL PERIODO 2001-2014

subir imagen
Afirma el director ejecutivo del Instituto Peruano de Economía, Miguel Palomino Bonilla, quien brindará una conferencia magistral en la 8º celebración por el Día del Comercio que organiza la CCPLL el próximo martes 15 de abril. “Esto es una mejora importante en relación a la medición del 2013, lo cual es una buena noticia para la región”, agregó.

La Región La Libertad continúa generando excelentes expectativas de desarrollo. Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), es la cuarta región que más creció en el Perú durante el periodo 2001 – 2014, con una expansión de 109%. Dicho crecimiento fue liderado por los sectores Manufactura (22%) y Agricultura (17%), a diferencia de la contribución de 17% y 7%, respectivamente, que estas actividades tuvieron en el crecimiento del Perú.

El director ejecutivo del IPE, Miguel Palomino Bonilla, manifestó que este resultado ha llevado a un aumento importante en las remuneraciones y el empleo, lo cual ha aumentado en 121% los ingresos por trabajo y reducido la pobreza considerablemente. “En los últimos cinco años, la ciudad de Trujillo ha mostrado un aumento de 25% en el empleo, bastante por encima de las ciudades capital de región, en las cuales creció 19%.”, complementó el especialista.

Palomino Bonilla brindará la conferencia magistral “La economía y el comercio: impactos en el crecimiento y el desarrollo”, en la 8º Celebración del Día del Comercio que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) el próximo martes 15 de abril. “Las perspectivas de crecimiento a futuro dependen, en buena parte, de la competitividad de la región. Según el Índice de Competitividad Regional (Incore) del 2014, La Libertad es la octava región más competitiva del Perú”, aseveró.

“Esto es una mejora importante en relación a la medición del 2013, lo cual es una buena noticia para la región”, agregó Palomino Bonilla. Cabe precisar que entre los diferentes pilares que conforman la competitividad, La Libertad destaca en Infraestructura (puesto 7); sin embargo, se encuentra rezagada en Educación (puesto 12) y Entorno Laboral (puesto 15).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...