martes, 8 de abril de 2014

MEM BENEFICIA A MÁS DE 6000 FAMILIAS SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

subir imagen
Las personas que pertenezcan a los estratos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que tengan una cocina a gas o las personas que no cuentan con una cocina a gas, pero tienen facilidades de acceso al consumo de balones de gas, pueden acceder también a este vale de descuento.

Más de 6000 familias que aún no cuentan con suministro eléctrico en la región La Libertad han sido beneficiadas con el vale de descuento de 16 nuevos soles para la compra de un balón de gas doméstico de 10 kg, esto de acuerdo a las actividades que realiza el Fondo de Inclusión Social Energético del Ministerio de Energía y Minas en colaboración con la empresa Hidrandina.

En ocasiones anteriores la empresa Hidrandina ha empadronado a zonas vulnerables que cumplían con los requisitos indispensables, como tener  un consumo de energía eléctrica que no exceda los 30kw/hr al mes en los últimos 12 meses, tener cocina y balón de gas, y ser de escasos recursos económicos. Sin embargo, ahora se ha extendido el beneficio a las personas sin dicho suministro gracias al trabajo que viene haciendo el gobierno central.

Por ello, las personas que pertenezcan a los estratos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que tengan una cocina a gas o las personas que no cuentan con una cocina a gas, pero tienen facilidades de acceso al consumo de balones de gas, pueden acceder también a este vale de descuento. Hidrandina trabaja directamente con los alcaldes distritales y gobiernos locales para realizar el empadronamiento.

Tal es así que en el mes de marzo en El Porvenir se repartieron 462 vales; en Virù, 761; en Otuzco, 3071; en Chepén, 725; en Pacasmayo, 512 y en el Valle Chicama, 822 vales que tienen una vigencia de 2 meses. A las  personas que quieren acceder esta facilidad y no tienen suministro energético el Ministerio de Energía y Minas verificará sus condiciones socioeconómicas para que puedan ser incluidas en el padrón de beneficiarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...