martes, 8 de abril de 2014

MURGIA ADVIERTE QUE NO RESPONDERÁ AGRAVIOS DURANTE CAMPAÑA

subir imagen
“Definitivamente, ya lo he manifestado antes, él (Acuña) tiene no solo uno sino dos partidos políticos, Alianza para el Progreso y la Universidad César Vallejo que no solo lo respalda en el plano técnico o logístico durante las campañas electorales sino que también lo sustenta económicamente, y eso todo el mundo lo sabe”, dijo la autoridad regional.

El Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, ante la pregunta sobre los ataques que viene recibiendo desde las esferas de conocida agrupación política, dijo que no iba a responder a las pretensiones de rebajar la discusión política que debe mantenerse en términos alturados, y que su misión de campaña será comunicarse con la ciudadanía para explicar sus propuestas y convencerla de que representa la mejor opción para un trabajo a tiempo completo los cuatro años de gestión, manteniendo su cercanía con la gente, la transparencia y honradez.

De otro lado, anunció que en 60 días se estará licitando la contratación de la draga para desarenar el Puerto de Salaverry, gestión que se postergó pues, con motivo del Fallo de La Haya, el equipo técnico de la Marina de Guerra del Perú debió participar en los términos de la ejecución de los términos del tratado de límites final, pero aseguró que existe la voluntad política del ministro de Transportes y Comunicaciones para seguir adelante en el proceso que permitirá devolver la operatividad al principal puerto regional.

Murgia Zannier expresó también su parecer sobre la renuncia del ex candidato aprista Daniel Salaverry Villa y su postulación por una agrupación propia, señalando que la ley y la Constitución otorgan a todos los ciudadanos el derecho a decidir la opción política que más le convenga, y nadie puede cuestionar su decisión porque eso sería discriminatorio; por lo tanto, está en todo su Derecho de postular si hace lo cree conveniente.

Consultada su opinión sobre las irregularidades denunciadas en los contratos que se cuestionan en la Municipalidad Distrital de La Esperanza, señaló que todas las licitaciones están bajo el mandato de la ley de contrataciones y la Ley de la Inversión Pública y que, ante las observaciones periodísticas es la Contraloría General de la República quien determinara qué tipo de anomalías se han cometido y de cuyo informe podremos saber qué pasó realmente y quienes resultaron responsables.

Finalmente, reconoció que el ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, es un contrincante electoral de mucha fuerza. “Definitivamente, ya lo he manifestado antes, él (Acuña) tiene no solo uno sino dos partidos políticos, Alianza para el Progreso y la Universidad César Vallejo que no solo lo respalda en el plano técnico o logístico durante las campañas electorales sino que también lo sustenta económicamente, y eso todo el mundo lo sabe”, dijo la autoridad regional ante una consulta de los periodistas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...