lunes, 14 de abril de 2014

NUEVO PARO DOCENTE EN UNT FUE UN FRACASO

subir imagen
“Están recibiendo el rechazo de los estudiantes y de la comunidad, cuando la Universidad Nacional de Trujillo está obligada a controlar a su personal docente y administrativo de la forma que sea más beneficiosa para la universidad”, anotó el dirigente estudiantil UNT, Rubén Calderón.

El primer día del nuevo paro docente fue un total fracaso. Se reunieron los mismos docentes que de acuerdo al diario Correo no superaron la treintena el pasado lunes 7 de abril, cuando hicieron pública su oposición al reloj biométrico, medida que ha sido destacada por los alumnos, pues será una forma de evitar que rehúyan cumplir su horario de clases. El dirigente estudiantil UNT, Rubén Calderón dijo que ya era de esperarse que “los mismos que en número reducido intentaron impedir el uso del reloj biométrico estén nuevamente anunciando un paro que no tiene eco ni en sus mismos colegas, porque la gran mayoría de docentes ha entendido que es una medida normal”.

“Están recibiendo el rechazo de los estudiantes y de la comunidad, cuando la Universidad Nacional de Trujillo está obligada a controlar a su personal docente y administrativo de la forma que sea más beneficiosa para la universidad”, anotó. Más adelante, el docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UNT, Lizardo Reyes Barrutia consideró que el paro fracasado promovido por la dirigencia del Sudunt no es legal, porque existen ya directivas que modifican el ingreso y salida de los docentes, a través de Resoluciones del Consejo Universitario N° 483-2013.que están actualmente vigentes.

“He asistido a mi clase cumpliendo con mi obligación como docente. Y si nos preguntan a los abogados, diremos que estamos ingresando nuestros datos en un 99 por ciento en el reloj biométrico de manera normal. Y lo cumplimos desde el 2011, porque fuimos la facultad piloto”, manifestó. Recordó que fueron los mismos alumnos quienes exigieron un control biométrico e inclusive donaron un reloj que utiliza este sistema.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...