lunes, 14 de abril de 2014

SEMANA SANTA MOCHERA DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

subir imagen
En la homilía previa a la procesión cristiana, la autoridad eclesiástica informó a los feligreses mocheros sobre esta noticia que resalta la fe católica y la celebración de Semana Santa con las tradiciones propias de un pueblo con una milenaria historia, circunstancias que fueron valoradas en esta declaratoria por el ministerio de Cultura.

Por gestión del Ing. José Murgia Zannier, la festividad de la Semana Santa que tiene una larga tradición católica en el distrito de Moche fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura, hecho que fue resaltado por el propio Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte durante la celebración del Domingo de Ramos.

En la homilía previa a la procesión cristiana, la autoridad eclesiástica in formó a los feligreses mocheros sobre esta noticia que resalta la fe católica y la celebración de Semana Santa con las tradiciones propias de u n pueblo con una milenaria historia, circunstancias que fueron valoradas en esta declaratoria por el ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural Inmaterial, que dio por válidos los argumentos de la solicitud presentada por el presidente regional y el legislador liberteño Elías Rodríguez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...