lunes, 14 de abril de 2014

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA I CAMINATA DE ESSALUD LA LIBERTAD Y MINSA

subir imagen
La Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria de EsSalud, manifestó que se viene promoviendo por varios años consecutivos esta caminata a nivel nacional, con la finalidad de incentivar los estilos de vida saludables, mediante la práctica de la actividad física.

Con la finalidad de promover nuevos estilos de vida saludable y evitar enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes entre otros dolencias, EsSalud La Libertad y el Ministerio de Salud (MINSA), realizaron la I Caminata Familiar Intersectorial, con la participación de aproximadamente 2 mil 500 personas, la misma que se realizó el domingo último desde tres puntos de partida, el primero fue el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo el Ovalo Víctor Larco y el tercero el Mall Aventura Plaza, para finalmente todos llegar al Estadio Mansiche, donde se llevó a cabo una demostración de aeróbicos, karate, Taichí y el bailetón y muchas sorpresas más.

El Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, dijo que esta Caminata, cuyo lema fue “Camina por tu Salud”, se realiza con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de la familia y para fomentar una adecuada cultura de salud mediante la práctica de la actividad física. Por su parte, la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria de EsSalud, manifestó que se viene promoviendo por varios años consecutivos esta caminata a nivel nacional, con la finalidad de incentivar los estilos de vida saludables, mediante la práctica de la actividad física.
subir imagen
“Esto permitirá mejorar la salud de las personas, a través del ejercicio físico, tanto en niños, adolescentes, adultos y ancianos, y contribuirá a la disminución de enfermedades del corazón, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas”, afirmo Pinedo Añorga. Finalmente, agregó  que este evento fue posible gracias al apoyo de instituciones como el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que facilitó las instalaciones del Estadio Mansiche, la Policía Nacional del Perú, a través de la Policía Motorizada, quienes se desplegaron en los tres puntos referenciales velando la seguridad vial.

Asimismo, agradeció a la delegación de la Universidad Cesar Vallejo, Programa de Voluntariado EsSalud, asegurados, trabajadores  y sus familiares, de los centros asistenciales y público en general, habiendo cumplido con las metas trazadas. Cabe señalar que en esta caminata participaron los trabajadores de la Red Asistencial La Libertad: Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, Laredo, Virú, Salaverry y Metropolitano.

Todos ellos encabezados por la delegación de la Gerencia Regional de Salud, iniciaron la actividad a las 08:30 horas, previamente se les otorgó a todos los participantes un gorro y agua mineral. Esta Caminata contó con participación de bandas de músicos, ambulancias, y con todas las garantías y seguridades del caso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...