jueves, 29 de mayo de 2014

FERIA AGROPECUARIA ITINERANTE Y ENTREGA DE TITULOS ESTE 1 DE JUNIO EN DISTRITO DE COCHORCO

subir imagen
El anuncio lo hizo la vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, en el curso de una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Gobierno Regional. En esta oportunidad expresó su optimismo de llegar este año a 20 mil titulaciones en favor de las familias más pobres de La Libertad.

La feria agropecuaria itinerante que desde el año próximo pasado viene ejecutando la Gerencia Regional de Agricultura, se montará esta vez  en la localidad de Aricapampa, capital del distrito Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, el 1 de junio entrante. El mismo día el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, entregará 3,900 títulos gratuitos de propiedad rural a igual número de familias de productores agropecuarios.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, en el curso de una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Gobierno Regional. En esta oportunidad expresó su optimismo de llegar este año a 20 mil titulaciones en favor de las familias más pobres de La Libertad como Sarín, Marcabal, Sanagorán y especialmente Chugay donde se concluyó con 9 mil entregas, entre otras localidades. Posteriormente se hará lo mismo en Santiago de Chuco y Alto Chicama.

Luego de los detalles, beneficios y alcances de la titulación gratuita, a cargo del funcionario de titulaciones Manfredo Peralta Hurtado y el alcalde de Chochorco, Sr. Julio Díaz Carrasco, la vicepresidenta regional incidió en la importancia de las ferias agropecuarias  que la Gerencia Regional de Agricultura promueve con los productores agrarios, particularmente por acercar a ellos a los funcionarios de los organismo públicos descentralizados.

Más adelante, en declaraciones a los periodistas, el Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres explicó la política de la entidad a su cargo en la promoción de actividades que conlleven a una mayor demanda de los productos regionales y un acercamiento con información agraria. Para esto están resultando efectivas las alianzas con los gobiernos locales, rondas campesinas, gerencias de Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud, Administración y Adjudicación  de terrenos, además de los organismos descentralizados del Ministerio de Agricultura y Riego.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...