jueves, 29 de mayo de 2014

MINERA BARRICK INICIA IMPORTANTE PROYECTO DE FORESTACIÓN EN CHUYUGUAL

subir imagen
Diez caseríos de distrito de Sanagorán se beneficiarán con más de un millón ochocientos mil plantones de las variedades de eucalipto y pino, para forestar mil quinientas setenta y cinco hectáreas en el centro poblado de Chuyugual. Un componente importante que propone este proyecto es la involucración directa de las familias beneficiarias.

En expectante ceremonia con presencia de las autoridades locales y pobladores de diez caseríos ubicados en la Comunidad Campesina Chuyugual, del distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, se realizó la presentación y lanzamiento del proyecto “Incremento de la producción y productividad de las actividades forestales en la Comunidad Campesina Chuyugual”, financiado a través de los recursos de Minera Barrick y con la participación activa de la comunidad.

Esta iniciativa, que Barrick viene gestando desde años atrás, comprende la instalación y manejo de un vivero forestal, que durante el período de 42 meses permitirá producir más de un millón ochocientos mil plantones de las variedades de eucalipto y pino, para forestar mil quinientas setenta y cinco hectáreas en el centro poblado de Chuyugual, así como en los caseríos de Las Totoras, Los Loros, Pampa Verde, Corral Grande, Cushuro, Challuate, Cruz de Challuate, La Unión y Peña Colorada.
subir imagen
Un componente importante que propone este proyecto es la involucración directa de las familias beneficiarias, quienes con el liderazgo de sus autoridades, se encargarán del cuidado de las plantaciones hasta su explotación final. Por su parte, minera Barrick ha previsto, en el plan de desarrollo, capacitar aproximadamente a 689 productores forestales para el adecuado manejo de los plantones.

Asimismo, los trabajos operativos estarán a cargo de la Empresa Comunal Servicios Múltiples Florencia de Mora de Sandoval S.R. Ltda., integrada por más de setecientos comuneros, quienes ya están asumiendo responsabilidades como la contratación del 100% de mano de obra no calificada entre pobladores de las comunidades.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...