A pesar de todo este maltrato la afición deportiva del boxeo reconoce a Linda Laura Lecca, como la única boxeadora peruana, que en menos de dos años le ha dado al Perú cuatro títulos, en base a sacrificio personal y el apoyo de su promotor. Que opinan ante este maltrato los congresistas deportistas y los congresistas periodistas deportivos.
Fuentes extraoficiales dignas de crédito, manifestaron que no todo fue felicidad para pugilista trujillana Linda Laura Lecca en el Congreso de la República, ya que después del aplauso y el cartón de reconocimiento por haber obtenido en menos de dos años cuatro títulos para el Perú, vino la decepción al abrir el sobre que le otorgaron los congresistas. Cuentan quienes la acompañaron en el vehículo de retorno, que derramó lágrimas de frustración y desilusión, cuando vio que el contenido del sobre era un simple papel con una pésima redacción que decía, “acercarse a cobrar tres mil nuevos soles”, sin firma, sello, ni nombre. Mismo pasquín.
Como se recordará los congresistas le dieron a Kina Malpartida Dyson 20,000 nuevo soles; además, el presidente Alan García Pérez y el jefe del IPD, Arturo Woodman Pollit, en ese entonces le entregaron un cheque por el valor de 50 mil dólares y el departamento ubicado en el conjunto habitacional Surco Nuevo, en el distrito de Surco, como un aliciente por haber alcanzado semejante logro, y a Alberto “Chiquito” Rossel 15,000 nuevos soles. Si bien es cierto, lo otorgado por el Congreso no es una obligación normada, pero sí debería ser una obligación moral que linde con la igualdad y equidad para con sus campeones mundiales.
De esta manera se tendría cuidado en no empañar un reconocimiento en la majestuosidad de las instalaciones del Congreso, con una actitud discriminatoria. A pesar de todo este maltrato la afición deportiva del boxeo reconoce a Linda Laura Lecca, como la única boxeadora peruana, que en menos de dos años le ha dado al Perú cuatro títulos, en base a sacrificio personal y el apoyo de su promotor. Que opinan ante este maltrato los congresistas deportistas y los congresistas periodistas deportivos. ¿Los congresistas liberteños? Bien gracias, seguro mucho trabajo, pero esperemos que en un arranque de espíritu justiciero hablen algo, al menos. La verdad siempre saldrá a relucir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario