jueves, 12 de junio de 2014

PUERTO RICO ABRIRÁ OFICINA COMERCIAL Y CULTURAL EN EL PERÚ

subir imagen
El embajador Claudio De la Puente, quien se encuentra encargado del Viceministerio de Relaciones Exteriores debido a una visita al exterior del Vicecanciller Fernando Rojas Samanez, recibió al Secretario de Estado de Puerto Rico y destacó la importancia de trabajar conjuntamente el tema educativo y de innovación científica y tecnológica.

El Embajador Claudio De La Puente recibió hoy al Secretario de Estado de Puerto Rico, Sr. David Bernier, quien realiza una visita a nuestro país con el fin de revisar los diversos proyectos bilaterales, encaminados a incrementar las relaciones entre el Perú y ese Estado Libre Asociado. En la reunión, el Secretario Bernier confirmó la decisión de su gobierno de abrir próximamente una Oficina Comercial y Cultural en nuestro país, ocasión en la que destacó el gran interés de su país en incentivar las relaciones con el Perú, con especial énfasis en las posibilidades de potenciar las áreas comercial y turística.

Por su parte, el embajador De la Puente, quien se encuentra encargado del despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores debido a una visita al exterior del Vicecanciller Fernando Rojas Samanez, destacó la importancia de trabajar conjuntamente el tema educativo y de innovación científica y tecnológica, como otra forma de acercar a los pueblos del Perú y Puerto Rico. El funcionario portorriqueño sostendrá además reuniones con importantes autoridades de nuestro país como la Vicepresidenta Marisol Espinoza; y con los Ministros de Salud y Educación, Midori de Habich y Jaime Saavedra, respectivamente.

Esta visita se da en seguimiento a la suscripción del Memorándum de Entendimiento con el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que se efectuó con durante la visita del presidente Ollanta Humala Tasso a Estados Unidos en abril del año pasado. El acuerdo constituye el marco para fortalecer el intercambio comercial, la transferencia de conocimiento y tecnología; y la implementación de programas de facilitación de los estudios para peruanos en universidades de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...