viernes, 27 de junio de 2014

MOVIMIENTO POLÍTICO DEFIENDE A REGIDOR QUE FUE DISCRIMINADO POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL

subir imagen
Candidato a la alcaldía de La Esperanza, Alejandro Sánchez brindó todo su apoyo a regidor Luis Revilla Urcia. “Nosotros no vamos a permitir que una persona con otra opción sexual sea discriminada. Este caso ya lo están evaluando los asesores legales de la Comunidad LGTB de Trujillo a fin de tomar acciones judiciales contra este medio de comunicación”.

El candidato a teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Luis Revilla Urcia, denunció ser víctima de discriminación por su orientación sexual por parte de la revista La Última en su edición N°11 del mes de Junio. Según indicó en el texto así como en la contraportada de esta publicación se cuestionan sus capacidades intelectuales para ser elegido como regidor por su orientación sexual. 

“Mi familia se ve muy afectada por esta situación. Parecen que no piensan cómo afecta la imagen de uno y sobre todo, a las comunidades LGTB (…) las personas no deben medir las capacidades de un candidato por lo que se diga de éste sino por las propuestas”, dijo. Revilla Urcia mencionó que solicitará el apoyo de la Defensoría del Pueblo para evitar que se siga denigrando la imagen y honra de las personas por su orientación sexual.
subir imagen
A su vez, el candidato a la alcaldía de La Esperanza, Alejandro Sánchez Zapata, rechazó las expresiones que son vertidas en la publicación. “Nosotros no vamos a permitir que una persona con otra opción sexual sea discriminada. Este caso ya lo están evaluando los asesores legales de la Comunidad LGTB de Trujillo a fin de tomar acciones judiciales contra este medio de comunicación”.

Añadió que el Comité Distrital de dicho movimiento brinda todo su apoyo a Luis Revilla, quién es valorado por su gran capacidad intelectual y humana en apoyo de las personas menos favorecidas.  A su vez, el presidente de la Asociación de Apoyo a la Diversidad Sexual (INADIS) en Trujillo, Antonio Reyes Castillo, indicó que es el primer caso de discriminación que se registra en la región, por lo que, invocó a las autoridades a velar por el respeto a las comunidades LGTB.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...