viernes, 27 de junio de 2014

PRESIDENTE ANR RECHAZA DESDE TRUJILLO “LEY MORA” IMPUESTA POR EL GOBIERNO

subir imagen
El titular de la Universidad Peruana subrayó que esto es una burla al país, es una vergüenza ante el concierto internacional asistir a la intromisión del poder político en las universidades y adelantó que como ANR planteará un recurso de amparo y de inconstitucionalidad.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites rechazó lo que calificó la “Ley Mora”, impuesta desde el Ejecutivo al caballazo sin escuchar propuestas de docentes, estudiantes, empresariado o la Iglesia. “Esta ley se disfraza de calidad, porque al Gobierno jamás le ha importado la calidad en las universidades. A tal punto que en la ley del presupuesto del 2013, que tras cinco años logramos que se destine el 20 % a la calidad y la acreditación en el 2014 la anulado, es decir ni siquiera nos permiten usar el dinero del canon minero”, señaló.

Velásquez Benites denunció que esta “Ley Mora” nace sin presupuesto, pues el congresista Daniel Mora ha mentido que se les subirá el sueldo al 50 % a los profesores, nada de eso es cierto. Además, “esta ley absurda llega el extremo inaudito de cesar a todas las autoridades universitarias, cuando se debe respetar las elecciones democráticas en cada universidad”. El titular de la Universidad Peruana subrayó que esto es una burla al país, es una vergüenza ante el concierto internacional asistir a la intromisión del poder político en las universidades y adelantó que como ANR planteará un recurso de amparo y de inconstitucionalidad.

Dirigiéndose al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso el Dr. Velásquez Benites dijo: “Le pido al presidente que reflexione, así como lo escuchamos cuando fue candidato, y desde Trujillo nos prometió trabajar por la Universidad. Queremos hacerle ver las barbaridades cometidas en esta Ley, lo contrario sería un retroceso a la Universidad Peruana”. Minutos después, desde el despacho rectoral en Trujillo, la autoridad universitaria señaló que los grupos subversivos deben sentirse contentos, porque a ellos les conviene el voto universal y podrán influir en las elecciones al puro estilo del “clientelismo”.

Respecto de la existencia de la Asamblea Nacional de Rectores, dijo que los rectores tienen todo el derecho de mantenerse organizados, aunque las atribuciones pasarían al Ministerio de Educación. Negar la segunda votación en el Congreso, fue calificado por Dr. Velásquez como el colmo de la intolerancia y el autoritarismo. Finalmente, denunció que Daniel Mora ha comprado a la “Bancada de Humberto Lay” con el canje de votos por la creación de una universidad, pese a que la ley de moratoria prohíbe crear más universidades, “eso es el colmo de la corrupción”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...