lunes, 7 de julio de 2014

60 CONTUMACES SE DICTARON EN ÚLTIMA JORNADA EXTRAORDINARIA DE DESCARGA PROCESAL

subir imagen
Desde las 08:00 horas en la Sede Natasha, los Juzgados Unipersonales y Liquidador de Trujillo iniciaron otra de las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal tramitando 111expedientes, de los cuales se declararon 59 contumaces, 31 se terminaron por conclusión anticipada, 05 fueron continuación de Juicio Oral, 15 se reprogramaron.

La descarga de procesos judiciales continúa llevándose a cabo los días sábados en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, dando, de esta manera, celeridad a los procesos y beneficiando innegablemente al público litigante. El pasado sábado 05 de julio, se realizaron 160 audiencias en los Juzgados de Trujillo, Virú y Pacasmayo, descargándose procesos sobre Omisión a la Asistencia Familia y Conducción en Estado de Ebriedad, debido al gran número de demandas que existe de dichos procesos.

Desde las 08:00 horas en la Sede Natasha, los Juzgados Unipersonales y Liquidador de Trujillo iniciaron otra de las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal tramitando 111expedientes, de los cuales se declararon 59 contumaces, 31 se terminaron por conclusión anticipada, 05 fueron continuación de Juicio Oral, 15 se reprogramaron por inasistencia de los abogados y 01 por nulidad. Esto significa que sólo en Trujillo, los Juzgados Unipersonales y Liquidador, la productividad efectiva fue de, aproximadamente, el 86%.

Asimismo, en la Provincia de Virú, el Juzgado Penal Investigación Preparatoria, programó 12 audiencias de las cuales en 8 procesos penales se emitieron auto de enjuiciamiento, 1 proceso penal con revocatoria resuelta, 2 criterio de oportunidad resuelto y 1 audiencia reprogramada para nueva fecha. A su vez, el Juzgado Mixto de Virú, programó 16 audiencias de violencia familiar, de las cuales 15 se realizaron y expidieron sentencia, y 01 audiencia se reprogramó y, finalmente, el Juzgado de Paz Letrado de la citada provincia, dispuso 08 audiencias de alimentos de las cuales 05 se efectuaron (03 con sentencia y 02 con conciliación), y 03 procesos se reprogramaron.

Mientras que el Juzgado Penal Unipersonal de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, de los 25 procesos judiciales realizados en último sábado, concluyó con 13 sentenciados, 09 contumaces y 02 reprogramadas por inasistencia de los abogados; todos de procesos sobre Omisión a la Asistencia Familiar. Además, hubo 01 contumaz por el delito de Conducción en Estado de Ebriedad. El Poder Judicial permanece firme en su acercamiento a la comunidad y evidencia la eficiente administración de justicia en nuestro país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...