lunes, 7 de julio de 2014

CANCILLER GONZALO GUTIÉRREZ SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO DE CHINA

subir imagen
Luego de agradecer el permanente apoyo recibido del gobierno chino durante su gestión como Embajador en ese país, Gutiérrez Reinel abordó el posible encuentro entre los presidentes Ollanta Humala y Xi Jinping durante la Reunión de nivel Presidencial de los países de Sudamérica y los países BRICS a llevarse a cabo en Brasilia el próximo 16 de julio.

El Canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel se reunió hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien felicitó a su homólogo peruano por su reciente nombramiento en el cargo, auguró el mejor de los éxitos en su gestión; y agradeció por sus importantes aportes para el establecimiento de una Asociación Estratégica Integral entre el Perú y China, alcanzado durante su desempeño como Embajador del Perú en el país asiático.

Luego de agradecer el permanente apoyo recibido del gobierno chino durante su gestión como Embajador en ese país, Gutiérrez Reinel abordó el posible encuentro entre los presidentes Ollanta Humala y Xi Jinping durante la Reunión de nivel Presidencial de los países de Sudamérica y los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a llevarse a cabo en Brasilia el próximo 16 de julio.

Asimismo, hizo alusión a la programada visita de trabajo del Jefe de Estado a China para participar en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC) que se realizará en Beijing los días 10 y 11 de noviembre; así como a la importancia que asigna el gobierno peruano a la activa participación de China en la 20º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) a realizarse en Lima en diciembre próximo y sus reuniones preparatorias.

Entre ellas la que copresidirá el presidente Ollanta Humala con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en Nueva York el 23 de setiembre de este año. Por su parte, el Canciller Wang Yi expresó el mayor interés de su gobierno en que se concreten los encuentros de los mandatarios del Perú y China tanto en Brasilia como en Beijing, así como que su país esté representado al más alto nivel en Lima durante la COP20 y las reuniones previas.

Asimismo, destacó que el Perú sea el primer país de Latinoamérica en firmar un Tratado de Libre Comercio Integral con China y que ello, junto con la Asociación Estratégica Integral establecida por ambos países en abril de 2013 durante la Visita de Estado del presidente Humala a China, refleja el excelente nivel de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...