lunes, 7 de julio de 2014

MYPES DE CHEPÉN PROMOCIONARON SUS PRODUCTOS EN TRUJILLO

subir imagen
“Es una buena alternativa para el turismo porque hay muchas cosas que no se están presentando a la comunidad. Es una fuente económica que la tenemos ya lista para poder desarrollarla; sin embargo, hasta ahora no se le está dando la importancia y el impulso necesario”, manifestó Nelsón Kcomt Che.

Empresarios de la provincia de Chepén expusieron su oferta productiva en la 2ª Expo Feria “Descubriendo La Libertad”, evento que logró importante concurrencia del público trujillano, por lo que cumplió con su objetivo de hacer conocida a dicha localidad en el mercado local y crear los vínculos para futuras relaciones comerciales. El evento -organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la Cámara de Comercio de Chepén y la Municipalidad Provincial de Chepén- inició a las 10:00 de la mañana con las palabras inaugurales del ex-segundo vicepresidente de la CCPLL, Nelson Kcomt Che.

El alto directivo destacó esta actividad como la oportunidad para que Chepén se integre a las actividades económicas más importantes de La Libertad. “La Cámara de Comercio, en su rol de crear espacios de apertura comercial para la oferta productiva de las diferentes provincias de nuestra región, ha tenido bien programar este evento sumamente valioso que es “Descubriendo La Libertad”. Chepén no podía estar fuera de esta feria”, expresó. El representante del gremio privado prosiguió diciendo que la exposición también busca promover el turismo de Chepén.

“Es una buena alternativa para el turismo porque hay muchas cosas que no se están presentando a la comunidad. Es una fuente económica que la tenemos ya lista para poder desarrollarla; sin embargo, hasta ahora no se le está dando la importancia y el impulso necesario”, manifestó. Trascendieron también las expresiones del presidente de la Cámara de Comercio de Chepén, Bulmaro Neciosup Ángeles, al referirse a la voluntad de querer poner en el ojo público a la provincia de Chepén.

“Quiero saludar en forma especial a la presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad, Rosario Bazán, por haber hecho posible tan importante evento para el Valle de Jequetepeque, porque resulta ser la primera exposición. Hoy los productores de Chepén van a tener el gusto de estar exhibiendo sus productos en los amplios salones de la Cámara. Les invitamos también a que conozcan Chepén, pues allí tenemos lugares turísticos como son las casonas, el primer Vía Crucis del cerro Chepén, el museo arqueológico en Pacanga y la sacerdotisa de San José de Moro”, detalló el funcionario.

Tan luego, amenizaron la Expo Feria y le dieron un ambiente festivo, color y realce las danzas de valses y marinera, a cargo de la compañía de danza de la Municipalidad Provincial de Chepén “Raíces del Perú”. Poco después, los productores chepenanos fueron a colocarse en sus respectivos lugares para iniciar con la jornada, ante la expectativa del público asistente. En la feria resaltó una amalgama de productos, entre los que podemos destacar la quinua, el arroz, la chía, la uva, la lechuga, artesanía en base a junco y artesanía marina, cuyes, el mejoramiento genético de ganado vacuno, entre otros.

Además de promoverse el comercio, el público pudo conocer un poco más de la calidad de las ofertas y su valor agregado. La segunda edición del “Descubriendo La Libertad” se extendió hasta las 5:00 de la tarde, hora en que la presidenta del Comité Gremial de Turismo, María Neciosup de Prevost, dio las palabras de clausura tras agradecer el unánime apoyo de todos los actores involucrados en la gestación del emblemático evento. “Hemos visto productos muy bellos como las canastas de junco en donde se aprecia una técnica y calidad de trabajo que en Trujillo no tenemos”, señaló Neciosup de Prevost.

“Asimismo, han destacado los productores de chía, lo cual demuestra que se está iniciando un mercado orientado a la medicina natural en esta típica provincia. Esperamos que la Cámara de Comercio pueda visitar Chepén para fiestas patrias o el Día Internacional del Turismo, que es en setiembre. Les agradezco mucho y recuerden que las puertas están abiertas para todos ustedes”, concluyó. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...