lunes, 7 de julio de 2014

REGIÓN LA LIBERTAD FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON COREA DEL SUR

subir imagen
“Hemos firmado un convenio con una institución representante de nuestra hermana república de Corea del Sur, que tiene mucha experiencia en países en vía de desarrollo y también en América Latina, donde ha trabajado con resultados muy satisfactorios realizando proyectos en Brasil y Bolivia”, expresó Carlos Sandoval De La Cruz.

Con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno Regional de La Libertad y la República de Corea del Sur, se firmó esta mañana un convenio Marco de Cooperación Técnica, entre ambas instituciones, a fin de articular esfuerzos a favor del crecimiento y desarrollo de las zonas rurales de la región, en materia de energía no convencional. La ceremonia protocolar se desarrolló en las instalaciones de la Casa de Gobierno, donde se hizo presente el Lic. Carlos Sandoval de La Cruz, Presidente Regional de La Libertad.

La autoridad regional agradeció la presencia de los integrantes de la misión técnica y resaltó la importancia del convenio interinstitucional, que busca principalmente ejecutar proyectos de electrificación en zonas andinas de nuestra región. “Hemos firmado un convenio con una institución representante de nuestra hermana república de Corea del Sur, que tiene mucha experiencia en países en vía de desarrollo y también en América Latina, donde ha trabajado con resultados muy satisfactorios realizando proyectos en Brasil y Bolivia”, expresó.

Por parte de Korea Engineering Asset Management Association – KEAMA, cuyo presidente el Sr. Woo-Bang Lee, fue el encargado de firmar dicho convenio, que tendrá como objetivo la transferencia de tecnología, asistencia técnica, capacitación de los profesionales y estudios de factibilidad para la ejecución de estos Proyectos. “Durante años estamos realizando estudios relacionados al cambio climático en la zona de Perú y otros países de América latina y en esta oportunidad visitaremos la región La Libertad, especialmente vamos a visitar a la zona andina donde la población no tiene acceso a electricidad” mencionó.

Finalmente, Sandoval de la Cruz informó que a partir del día de mañana, la misión técnica de Corea del Sur, estará visitando las zonas de acción para ver en qué condiciones esta la población y a partir de ese momento puedan ejecutar los proyectos, “Se está considerando visitar  la provincia de Julcán, específicamente los distritos de Huaso, Calamarca y Carabamba  y también la provincia de Santiago de Chuco”, informó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...