martes, 8 de julio de 2014

COLEGIO MARCIAL ACHARÁN Y SMITH CLAUSURA II MUESTRA PICTÓRICA

subir imagen
“Los pueblos del mundo deben estar hermanados por sus identidades culturales, como lo hizo en su tiempo don Marcial Acharan y Smith, que fue agregado cultural de Francia en el Perú, desarrollándose especialmente en Trujillo, después de la guerra con Chile en 1890 aproximadamente”, afirmó el Prof. Arquímedes Veneros.

Los estudiantes, de diferentes I.E. han visitado la exposición pictórica, quedando maravillados y contentos al observar la II Muestra Pictórica (Artes Plásticas) en el Proyecto de innovación Pedagógica “Expresarte Mays”, realizada por los profesores del área de Educación por el Arte. Como se recuerda, la inauguración se llevó a cabo el 3 de julio del presente año a las 18 horas en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa, ubicada en el Jr. San Martin Nº 858 – Centro Cívico de Trujillo.

El Profesor Arquímedes Veneros como profesor de Arte expreso muy emocionado: “Los pueblos del mundo deben estar hermanados por sus identidades culturales, como lo hizo en su tiempo don Marcial Acharan y Smith, que fue agregado cultural de Francia en el Perú, desarrollándose especialmente en Trujillo, después de la guerra con Chile en 1890 aproximadamente”. Las muestras pictóricas, son creaciones de los estudiantes, en donde se muestra su creatividad en la pintura y el dibujo, que es motivo para sensibilizar y posiblemente descubrir de algunos estudiantes su vocación por el arte, específicamente en Artes Plásticas.

Las muestras pictóricas están en formato de 30 por 40 centímetros, con técnicas al óleo, temperas y acrílico, utilizando diversos estilos artísticos como: figurativo, realismo, abstractos, etc. Después de la exposición exitosa tenemos que clausurar el día martes 8 de julio del presente a las 18 horas en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa; por lo que hacemos extensiva las invitaciones a todas las instituciones educativas públicas y privadas y al público en general, el ingreso es completamente gratis y libre.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...