Previamente a la donación aprobada por el gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, la Agencia Agraria Santiago de Chuco emitió un informe técnico en el que señaló la necesidad de renovación de 1,582 postes del cerco perimétrico en el territorio donde las vicuñas viven semicautivas.
La Comunidad Campesina Cahuide de la provincia de Santiago de Chuco ejecuta un plan de renovación del cerco perimétrico de doce mil metros que protege su población de vicuñas en mil hectáreas. Para el efecto, sus dirigentes disponen de mil seiscientos potes de madera donados por la Gerencia Regional de Agricultura. Con este aporte se eliminará el riego de escape de los finos y valiosos camélidos sudamericanos que en cantidad superior a los setecientos ejemplares pueblan la más importante reserva en La Libertad, expresó ayer el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres.
Previamente a la donación aprobada por el gerente de Agricultura la Agencia Agraria Santiago de Chuco emitió un informe técnico en el que señaló la necesidad de renovación de 1,582 postes del cerco perimétrico en el territorio donde las vicuñas viven semicautivas. “Se trata de una donación importante porque garantiza la integridad de las vicuñas”, dijo presidente de la Comunidad Campesina Cahuide, Rufino Zavala Castillo, responsable del cargamento de madera transportado desde la sede agraria en Trujillo.
El donativo, cuya denominación legal es “transferencia”, constituye parte de los productos comisados a infractores de las normas que rigen para el aprovechamiento y transporte de recursos forestales y de fauna silvestre., actualmente administrados por la Subgerencia de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario