martes, 8 de julio de 2014

INCORPORAN MÁS PERSONAL MÉDICO AL HOSPITAL DE OTUZCO

subir imagen
Profesionales que realizaron residentado en hospitales de Trujillo se reincorporaron como especialistas. “Queremos que la población confíe en su personal de salud. Esperamos contar con más médicos en el futuro cercano y haremos todos los esfuerzos para lograrlo”, afirmó el Dr. Hanns Chauca Fernández, Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco.

Como parte de los objetivos de brindar una mayor calidad de atención a los usuarios del Hospital de Apoyo Otuzco, la Red de Salud Otuzco acaba de reincorporar tres médicos especialistas que realizaron su residentado (para preparase como especialistas) en hospitales de la ciudad de Trujillo. De esta manera, la atención médica se diversificará aún más.
“Todo hospital se debe a la población. La llegada de los profesionales nos llena de satisfacción ante una realidad problemática de la sierra del país en general: que faltan especialistas que atiendan a los usuarios”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Hanns Chauca Fernández.

“En tal sentido, los médicos Guillermo Rodríguez Mantilla, Javier Castillo Lázaro y Omar Murga Medina, atenderán en las especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Anestesiología, respectivamente”, agregó. A ello, añadió que los horarios de atención durante el presente mes se distribuyen de la siguiente manera: el Dr. Guillermo Rodríguez, miércoles en la mañana; el Dr. Javier Castillo, martes y viernes en la mañana y el Dr. Omar Murga en las operaciones de Sala de Cirugía. “Dichos horarios se van programando de manera mensual, por lo que invitamos a la población a que se acerquen al área de Admisión para separar su cita o revisar la vitrina de horarios”, añadió Chauca Fernández.

Asimismo, añadió que el Hospital de Apoyo Otuzco también cuenta con dos médicos residentes, a fin de que realicen la especialidad de Medicina Familiar durante un año, que incluye ginecología (partos, cesáreas, ecografías), medicina interna, cirugía, pediatría, adulto mayor, medicina preventiva y otras áreas. Cabe precisar que dichos profesionales no atenderán directamente a los pacientes, pero realizarán actividades de apoyo a los médicos de consultorios, bajo supervisión. “Queremos que la población confíe en su personal de salud. Esperamos contar con más médicos en el futuro cercano y haremos todos los esfuerzos para lograrlo”, finalizó Chauca Fernández.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...