sábado, 12 de julio de 2014

COLEGIO MARCIAL ACHARÁN Y SMITH CALIFICA A FINAL DEL PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

subir imagen
El Premio BPGP, que promueve desde hace 10 años la organización Ciudadanos al Día (CAD), con apoyo de la Defensoría del Pueblo, busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público en el país.

En reconocimiento al buen trabajo desarrollado en la Capacitación Docente, la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith” de la ciudad de Trujillo, ha sido reconocida como la única Institución Educativa del país que ejecuta Buenas Prácticas en Gestión pública, gracias al Programa de Capacitación MEGEPD implementado por la Universidad Privada Antenor Orrego con la presencia de la totalidad de los docentes, buscando el mejoramiento de los Procesos de Gestión y Pedagógicos en el aula.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública - BPG, que promueve desde hace 10 años la organización Ciudadanos al Día (CAD), con apoyo de la Defensoría del Pueblo, busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público en el país. Asimismo, con la difusión de las buenas prácticas en el sector público se  intenta generar demanda ciudadana por servicios de excelencia en el Estado.

El Subdirector de la mencionada Institución, Prof. Hernán Wilton Cerna Castrejón, se mostró bastante complacido con esta designación y reveló que este martes 15 de julio, se realizará la ceremonia de premiación a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, acto que se celebrará en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, en Lima. En la misma, de darán a conocer a los tres finalistas y el ganador de la Buena Práctica en Gestión Pública como una Institución que innova y espera que su institución sea una de las ganadoras.

Cerna Castrejón agregó que en la categoría Educación han logrado calificar 36 buenas prácticas y compiten con el Ministerio de Educación (4 buenas prácticas) Ipeba, Pronabec (2 buenas prácticas), Ugel Talara, Municipalidad de Cajamarca entre otras, siendo la única Institución Educativa del país que ejecuta buenas Prácticas en Gestión Pública. Como parte de la labor y con el objeto de premiar a quienes está haciendo las cosas bien en el Estado, CAD Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y del Grupo El Comercio presentan año a año el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.
subir imagen
El Programa de Capacitación para el mejoramiento de los procesos de Gestión y Pedagógicos en el aula, MEGEP, implementado en este plantel, considera una temática específica sobre Gestión Educativa, autoevaluación, perfiles de los actores educativos, mejora continua y su influencia en los procesos de aprendizaje y buenas prácticas docentes. Cerna Castrejón manifiesta, además, que con esta importante temática y bajo la aplicación de la misma entre los docentes de la institución, se han podido verificar muy buenos resultados, pues existe una mayor participación de los alumnos en las diversas actividades.

Gracias a esto se ha podido lograr una gran disminución en el porcentaje de desaprobados y los docentes ahora hacen uso de las plataformas virtuales y de herramientas digitales. Este proceso concluyó en la UPAO con la ejecución de dos talleres y dos módulos. En la actualidad, continúa el programa con la Universidad César Vallejo en el que se desarrollarán cinco módulos en el marco de su diplomado en Gestión de los aprendizajes.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una competencia anual que tiene por objetivo identificar, premiar y da a conocer buenas prácticas en el Sector Público: actividades o procesos que han obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas.

Los resultados generales y las 111 instituciones que innovan para servir mejor a la ciudadanía lo puedes encontrar en la dirección http://www.premiobpg.pe. Debemos Felicitar al cuerpo directivo de la Institución Marcial Acharán y Smith y que esta buena práctica en Gestión Pública sea replicada en otras instituciones educativas de la Región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...