Evento se desarrolló en la región Lambayeque y vicepresidente regional de La Libertad, Bandwer Santa Cruz Pardo, felicitó a cada uno de los 40 funcionarios de los 4 Gobiernos Regionales del norte del país, resaltando que los conocimientos adquiridos podrán mejorar las gestiones regionales haciéndolas más modernas y eficientes.
En el marco de una concurrida ceremonia realizada en la provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, se dio por clausurado el Diplomado en Gestión Pública Descentralizada, evento que por tercer año consecutivo, busca la implementación en el fortalecimiento de los gobiernos regionales para el desarrollo social y económico del norte del país; dicho programa, ha sido implementado a través del Programa Progobernabilidad, la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental y el auspicio de SERVIR.
Esta ceremonia, contó con la participación del vicepresidente regional de La Libertad, Ing. Bandwer Santa Cruz Pardo, quien felicitó a los 40 funcionarios de los cuatro gobiernos regionales participantes y en especial a quienes han venido representando al Gobierno Regional de La Libertad, por el esfuerzo, empeño y responsabilidad puesto de manifiesto durante todo el diplomado y haber pasado las diversas evaluaciones y asignaciones propias para culminar exitosamente la presente Diplomado.
La autoridad regional resaltó además, su desarrollo correspondiente en el marco del componente de Administración Pública, buscando la mejora de la calidad de los servicios públicos desde un enfoque de gestión de procesos; así mismo, el abordaje en temas de modernización del estado, gestión pública, políticas públicas, lineamientos para la gestión de las organizaciones regionales y talleres de habilidades gerenciales, permitirán la modernización de la gestión por resultados, haciéndola más eficaz y transparente.
Uno de los retos más importantes en la administración pública consiste en diseñar e implementar políticas públicas, que busquen transformaciones profundas y permitan integrar y dar coherencia a las acciones del Estado orientadas a atender de manera óptima las necesidades de los ciudadanos. Es necesario adoptar medidas que ayuden a acelerar la reforma del Estado, y para ello se requiere impulsar un proceso modernización que apunte a alcanzar una gestión pública orientada a resultados que impacten en el bienestar de los ciudadanos, que genere igualdad de oportunidades y asegure el acceso a servicios públicos de calidad.
Para ello, se plantea una Estrategia de Modernización de la Gestión Pública, centrada en mejorar y reformar el Sistema de Modernización del Estado, que contiene acciones de mediano y corto plazo, en donde las demandas ciudadanas sean las que determinen y orienten las mejoras en el ejercicio de la función pública en el marco de una Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. De esta manera, los funcionarios participantes tendrán los conocimientos necesarios y suficientes para implementar acciones graduales y habilitantes que permitirán luego escalar las medidas a otros territorios o jurisdicciones.
Esto requiere en base a un nivel de articulación con los tres niveles de gobierno, afinando y acelerando los procesos de gestión para consolidar la gestión a una mayor escala de eficiencia y el logro de objetivos a corto mediano y largo plazo. Estuvieron también presentes durante la ceremonia, el Coordinador Nacional de Progobernabilidad, Robert Mc Cue, el Presidente Regional de Lambayeque, Juan Horna Santa Cruz, el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins Lorggios, el Presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan Cortez Carcelén, la Directora Académica del Diplomado Emma Barrios Ipenza y demás autoridades representativas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario