martes, 1 de julio de 2014

FALLECE EJECUTOR TÉCNICO DEL MURAL MOSAICO UNT DE AV. NAZARETH

subir imagen
Julio Cesar Correa Collantes egreso de la Escuela de Bellas Artes en 1992. En 1994 fue convocado por el equipo que lideraba el docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Orlando Velásquez para iniciar el Mural Mosaico de la Av. Juan Pablo II, cuyo trazo artístico es obra Rafael Hasting, pero en la plasmación de los mosaicos participó activamente.

El ejecutor técnico del Mural Mosaico de la Av. Jesús Nazareth de la Ciudad Universitaria de la UNT y artista plástico de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, Julio César Cerna Collantes, falleció en Trujillo este lunes 30 de junio. El joven artista entregó su vida para que la Universidad Nacional de Trujillo tenga el Mural Mosaico más grande de América. El Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, a su retorno de la Capital de la República, recibió muy consternado la noticia de esta irreparable pérdida y expresó sus más sentidas condolencias a la familia Cerna Collantes y a la comunidad universitaria, que pierde a uno de sus colaboradores más activos.

Cerna Collantes nació en Laredo en 1963, cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Antenor Orrego de Laredo. Sus inquietudes artísticas lo llevaron a postular a la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo. Allí sería compañero de taller y pinceles de los artistas Ángel Suarez Vilela, Marco Espejo, entre otros dibujantes y pintores. De la Escuela de Bellas Artes egresó en 1992. En 1994 fue convocado por el equipo que lideraba el docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Orlando Velásquez para iniciar el Mural Mosaico de la Av. Juan Pablo II, cuyo trazo artístico es obra Rafael Hasting, pero en la plasmación de los mosaicos participó activamente.

Alex Bello acompañó a César Cerna durante estos 25 años en la ejecución del Mural de la Av. Juan Pablo II y de la Av. Nazareth, pero a lo largo de este tiempo también fueron testigos de su trabajo y compañeros codo a codo: María Ávila, Esther Reátegui, Antonio Moncada, Humberto Jiménez, Germán Ruíz, Esther Elías, Edwars Anticona, Elena Vera, Rocío Puelles, Peggy Pita, Liliam Villoslado, Lucero Velásquez y Carolina Carrranza. En el 2010 realizó los bocetos del futuro Mural Mosaico de la Av. Jesús de Nazareth que deben ser entregados a la comunidad a fines de este año.

En dicho mural cuentan la historia de la Región La Libertad desde sus primeros pobladores, los guerreros Mochicas y Chimús hasta la época contemporánea. German Ruiz recuerda a César Cerna como una persona muy conversadora y muy social, que fácilmente hacía nuevos amigos, conocía muchas historias y por eso en la Escuela de Bellas Artes llegaron a llamarlo el “Narrador de Cuentos”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...