martes, 1 de julio de 2014

MÉDICOS RESIDENTES INICIAN SU ESPECIALIZACIÓN EN EL IREN NORTE

subir imagen
El Director Ejecutivo del IREN, Dr. Marco Antonio Gálvez Villanueva, expresó que los nuevos médicos residentes desarrollarán un programa educacional predeterminado, con régimen de dedicación exclusiva y mediante la ejecución personal debidamente supervisada de actos médicos de progresiva complejidad y responsabilidad.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, inició la Residencia Médica, siendo ocho médicos los que inician su especialización en: Medicina Oncológica (01), Medicina intensiva (01), Cirugía Oncológica (03), y Anestesiología (03), bajo la modalidad libre y un destaque, procedentes de la Universidad Nacional de Trujillo y Universidad Privada Antenor Orrego.

El Director Ejecutivo de la institución oncológica, Dr. Marco Antonio Gálvez Villanueva, expresó que los nuevos médicos residentes desarrollarán un programa educacional predeterminado, con régimen de dedicación exclusiva y mediante la ejecución personal debidamente supervisada de actos médicos de progresiva complejidad y responsabilidad.

Asimismo, en ceremonia de apertura de la Residencia Médica, dio la bienvenida a los jóvenes galenos, exhortándolos a actuar con responsabilidad y disciplina durante el sistema de enseñanza que recibirán por parte de los profesionales médicos del IREN Norte. A su turno, el Dr. Gustavo González Zavala, Jefe del Servicio de Educación; informó que son ocho médicos cirujanos quienes emprenden su formación en la residencia médica del IREN Norte.

Ellos son: M.C. Mike Millikan Maldonado Meléndez, Medicina Oncológica; M.C. Bertha Akemy Gonzales Castro, Medicina Intensiva; M.C. Gabriela Noemí Vásquez Evangelista, Cirugía Oncológica ; M.C. Daniel Esteban Carbajal Vásquez, Cirugía Oncológica; Benjamín Alberto Leiva Sagástegui; Cirugía Oncológica; Miguel Angel Moncada Vera, Anestesiología; M.C. Natalie Ortíz Sánchez, Anestesiología; M.C. Lucía Kiriaki Tsokos Ara, Anestesiología.

Cabe recalcar que los médicos residentes, serán instruidos por el staff de especialistas del IREN Norte, quienes promoverán una actitud que impulse el cuidado de la salud de la comunidad donde ejerza la profesión posteriormente y le inculcarán los principios éticos y morales inherentes al ejercicio de la profesión médica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...