martes, 1 de julio de 2014

CIUDADANOS AL DÍA CELEBRA UNA DÉCADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

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Premiación se realizará el martes 15 de julio en la Universidad Pacifico con un Record de 320 propuestas que fueron seleccionadas como Buenas Prácticas. Para la edición de este año se contó con la participación de 111 entidades públicas que se disputan el Premio BPG 2014, según adelanto la Directora Ejecutiva de CAD, Caroline Gibu.

Luego de una rigurosa evaluación del Equipo Técnico del Premio, integrado por más de 63 reconocidos profesionales, 320 propuestas fueron calificadas y elegidas para competir como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 (BPG) en la Noche de Premiación que se realizará el martes 15 de julio en la Universidad del Pacifico. El Jurado seleccionará entre los 320 casos calificados, a los finalistas y ganadores en las distintas categorías del certamen, durante la ceremonia de Premiación. Es esta oportunidad intervienen representantes de 111 organizaciones públicas.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que “este año se han calificado la mayor cantidad de BPG que en años anteriores y podemos afirmar que esta cifra demuestra como las entidades públicas vienen incrementando el número de experiencias exitosas, orientadas a brindar mejores servicios de calidad a la ciudadanía”. Agregó Carolina Gibu que “la cifra de hoy representa un incremento de 22% en el número de buenas prácticas calificadas por equipo técnico y en comparación con el año pasado cuando calificaron  262”
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El Premio destaca la labor de los funcionarios que hacen las cosas con dedicación, innovación y el deseo de servir bien para facilitar la vida del ciudadano, promoviendo un entorno más imaginativo, dedicado y próspero, contribuyendo así al desarrollo de las diferentes regiones del país y la sociedad peruana. Este año, las experiencias calificadas como BPG provienen de 14 regiones del país, siendo Lima, Arequipa, Cajamarca y Junín las que registran el mayor número de BPG.

También hay Buenas Prácticas en la región Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. En adición, debe destacarse las buenas prácticas que provinieron del Consulado en Chile y Estados Unidos y organismos como el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Según las categorías, Servicios de Atención al Ciudadano es la categoría donde se ha registrado una mayor cantidad de buenas prácticas (43), seguida de Sistemas de Gestión Interna (40) e Inclusión Social (37).

Esta es una edición de aniversario, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública cumplen sus primeros 10 años. Un premio trascendente, organizado por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y la Defensoría del Pueblo, que año tras año premia a la excelencia en el Estado peruano. Para comentarios y sugerencias, puede visitar la página web: www.premiobpg.pe.

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