martes, 1 de julio de 2014

AUTOPISTA DEL SOL ESTARÍA EN RIESGO DE PARALIZARSE

subir imagen
Retraso de obra se explicará en conferencia de prensa el dos de julio a las 12 p.m. en la Cámara de Comercio y Producción La Libertad y contará con la presencia de la gerente general de Covisol, Patricia Sánchez Villafuerte, y el gerente técnico, Luigi D´Alfonso Crovetto, además de la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí.

En vista de que las obras de la Autopista del Sol –en el tramo que va desde Trujillo hasta Sullana- se encuentran entrampadas, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) ha invitado a la empresa concesionaria COVISOL S.A. para que explique, en presencia de los representantes de la CCPLL y la prensa local, los avances de la misma y la problemática en cuanto a la liberación de terrenos necesarios que no permite el avance y conclusión de los trabajos de tan importante vía.

La conferencia será el 2 de julio a las 12 del mediodía y contará con la presencia de la gerente general de Covisol, Patricia Sánchez Villafuerte, y el gerente técnico de Covisol, Luigi D´Alfonso Crovetto, además de la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí. “Queremos informar a la población sobre el avance de las obras en La Libertad y exponerle la problemática del retraso de la ejecución por la falta de liberación de terrenos en Casa Grande, Chicama, Paiján y Pacasmayo por parte del MTC. Son 80 kilómetros los que se van a ejecutar en La Libertad, de los cuales faltan construir 40 kilómetros”, explicó el gerente técnico de Covisol, Luigi  D´Alfonso Crovetto.

Asimismo, detalló los beneficios que reportaría para sólo la región la concretización de esta obra de infraestructura, cuya inversión es de 155 millones de dólares. “En La Libertad hay más de 100 mil productores agropecuarios que podrán comercializar sus productos en el norte del país, siendo el espárrago y la caña de azúcar lo que más aportan a la región. Hay una población de 3.4 millones de personas que serán las beneficiarias en toda la ruta. Habrá una mayor capacidad de vehículos por la construcción de una doble vía y mayor seguridad porque no habrá choques frontales”, mencionó.

Los trabajos de la Autopista del Sol se iniciaron en el 2011 y su culminación estaba programada para el 2015; sin embargo, debido al retraso en la liberación de interferencias y entrega de terrenos, ésta ya tiene un retraso de tres años más. Además se conoce que solo hay un avance del 15% del total de las obras y que su construcción prevé: segunda calzada, evitamientos,  puentes, pasos a desnivel, intercambios viales y pasos peatonales a lo largo de todo el proyecto, lo que permitirá la modernización de la infraestructura vial de las tres regiones involucradas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...