Durante reunión de funcionarios de seguridad ciudadana de los once distritos de la provincia de Trujillo, también acordaron iniciar el servicio de patrullaje integrado distrital, en el marco del plan “Serenazgo sin fronteras”. Propuesta será plasmada en un proyecto que será elevado en los próximos días a los respectivos concejos municipales.
Proponer la creación de una escuela de seguridad ciudadana, donde los serenos de las once municipalidades distritales de la provincia de Trujillo reciban una formación adecuada que les permita desempeñar eficientemente sus funciones a favor de la comunidad, acordaron por unanimidad los funcionarios distritales de Seguridad Ciudadana de la provincia, durante la segunda reunión descentralizada de trabajo realizada en el distrito de La Esperanza.
La propuesta será plasmada en un proyecto que será elevado en los próximos días a los respectivos concejos municipales de cada distrito para que consideren su aprobación, teniendo en cuenta la necesidad de contar con un centro de estudios especializado que forme técnicamente a los actuales y futuros integrantes de los cuerpos distritales de serenazgo.
A la reunión asistieron el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, quien ofreció las palabras de bienvenida y agradecimiento; el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera; los funcionarios distritales de seguridad ciudadana; los jefes de las comisarías Wichanzao y Ayacucho, representantes del INPE, Hidrandina, Ugel 2, Centro de Emergencia Mujer y los supervisores del servicio de seguridad ciudadana de la comuna provincial, entre otros.
Durante la cita, convocada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el titular, César Florez Corbera, destacó la importancia de tener una escuela de seguridad ciudadana para fortalecer las capacidades de los serenos, ya que actualmente muchos de ellos no tienen la preparación para desempeñarse como tales.
Agregó que actualmente la gerencia a su cargo está capacitando a los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo y a los serenos de las municipalidades distritales de Moche y Huanchaco, pero que este esfuerzo tiene que ser asumido por un centro de estudios especializado de carácter permanente, el mismo que tiene que dar una preparación de calidad a todo el personal de seguridad.
Otro de los acuerdos aprobados por la totalidad de funcionarios fue el de realizar patrullajes integrados conjuntos en cada una de sus jurisdicciones, con la participación de los serenos de todos los distritos, tal como lo propuso Florez Corbera, quien indicó que este servicio se iniciaría en agosto, previa coordinación con cada una de las municipalidades, con lo que se pondría en marcha el plan “Serenazgo sin fronteras”, propuesto por los mismos funcionarios en la anterior reunión de trabajo.
En esta actividad, el jefe de la División de Serenazgo de la Municipalidad de La Esperanza, Eduardo Molero Oyola, en su condición de alfitrión, hizo una exposición detallada de la seguridad e inseguridad en su distrito y, al igual que sus pares, alcanzó importantes sugerencias para mejorar el servicio y la propuesta de creación de la escuela. Esta fue la segunda reunión de trabajo de los funcionarios distritales de seguridad ciudadana; la primera se realizó en mayo, en el Palacio Municipal de Trujillo, y la próxima se llevará a cabo el 19 de agosto, en el distrito Víctor Larco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario