sábado, 19 de julio de 2014

UGEL DE SANTIAGO DE CHUCO CELEBRÓ NOVENA EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR”

subir imagen
Desde el 14 de julio al 2 de agosto, se viene celebrando las Fiestas Patronales en Santiago de Chuco y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) ofreció una Novena al Santo Patrono. Actos estuvieron encabezados por el Titular de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra.

Con mucho éxito el jueves 17 de julio del año en curso, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santiago de Chuco, ofreció  una Novena al Patrono de la Provincia, el Apóstol Santiago “El Mayor”, el cual sirvió para fortalecer las tradiciones y costumbres y la fe religiosa en nuestra ciudad, en el marco de las fiestas patronales. La emoción y algarabía se sintió el jueves último en horas de la mañana, cuando la Novena en Honor al Santo Patrono, se inició con los 21 camaretazos a partir de las 6:00 a.m., luego a las 11:30 a.m. y una vez vestida la vaca, llamada “La Coqueta”, encabezados por el Director de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra.

También participaron funcionarios de la Institución, acompañados una Banda Musical de Trujillo, quienes recorrieron las principales calles de Santiago de Chuco, con globos, serpentinas, toda una algarabía, paseando a la vaca, como se estila tradicionalmente cuando se es novenante. Una vez concluido el recorrido por las principales calles y el perímetro de la Plaza de Armas, en el local de la UGEL se procedió con el reparto de la deliciosa chicha, por parte de la comisión encargada para este fin.
subir imagen
En horas de la tarde, el Director de la UGEL conjuntamente con los Jefes de las diferentes áreas y funcionarios, acompañados por la Banda de Música y las diversas danzas de las Instituciones Educativas; se trasladaron hasta la iglesia Matriz, donde el Padre Elías Zavaleta, fue el encargado de entregar el Inter de nuestro patrono, para su traslado hasta el Altar que fue elaborado por los funcionarios de la UGEL. El Recorrido se realizó también por las principales calles, donde el Inter fue llevado con devoción por cada uno de los funcionarios, pasando por la Plaza de Armas hasta llegar al Altar donde permaneció toda la noche.

Seguidamente se procedió a invitar comida a todos los invitados, danzantes y pueblo en general que participó en la procesión, luego en horas de la noche se ofreció un Rosario donde también estuvieron presentes los funcionarios de la UGEL y la Comunidad en General, finalizado el mismo se procedió a da repartirse el café y la tajada, para luego la proceder a la fiesta popular amenizada por la banda de música procedente de Trujillo. El viernes 18, en horas de la mañana, el Director de la UGEL y funcionarios, acompañados por la Banda, se trasladaron hasta la iglesia Matriz,  para hacer entrega del Apóstol Santiago al Padre Elías Zavaleta y posteriormente se ofreció una misa.

Finalmente, Quispe Salvatierra hizo extensivo su agradecimiento a todos los donantes, Instituciones Educativas e instituciones públicas y Privadas, así como a las personas que colaboraron para que este evento tenga el éxito y quienes hicieron posible, la organización y el éxito de esta Novena en Honor al Patrono de la Provincia de Santiago de Chuco, mil gracias por su apoyo y colaboración.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...