lunes, 25 de agosto de 2014

ANA CAPACITA A RONDEROS DE JULCÁN SOBRE ALCANCES DE LA LEY DE RECURSOS HÍDRICOS

subir imagen
El taller tuvo como propósito empoderar a los ronderos de la provincia de Julcán referente a los alcances de la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos, en temas relacionados a la cultura del agua, gestión de los recursos hídricos, el acceso en igualdad de condiciones para todos los usuarios en la cuenca.

Dirigentes e integrantes de las rondas campesinas de los caseríos de Carrapanday, Chinchango, Usurubamba, Los Ángeles, Santa Cruz y San Luis, de la provincia de Julcán, fueron capacitados por especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao, sobre los lineamientos de la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

El taller tuvo como propósito empoderar a los ronderos de la provincia de Julcán referente a los alcances de la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos, en temas relacionados a la cultura del agua, gestión de los recursos hídricos, el acceso en igualdad de condiciones para todos los usuarios en la cuenca (cantidad, calidad y oportunidad), tipos de usos del agua, derechos y retribución económica por el uso del agua, entre otros.
subir imagen
Asimismo, en el evento se desarrollaron casuísticas con los asistentes en cuanto a la distribución equitativa del agua y prioridad del uso de este recurso para la población. Representantes de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS), de los caseríos mencionados, también fueron partícipes del taller. Los dirigentes de las rondas campesinas se comprometieron en apoyar la buena gestión que viene desempeñando la ANA.

Para ello continuarán con la aplicación de sus normas vigentes que tengan que ver con la conservación, cuidado y protección del agua en la micro cuenca del Alto Moche (Julcán), todo ello, en cumplimiento de su función de contribuir a la preservación del medio ambiente (art. 12 del Reglamento de la Ley de Rondas Campesinas).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...