lunes, 25 de agosto de 2014

HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE REALIZA CIRUGÍAS ENDOVASCULARES DE ALTA COMPLEJIDAD

subir imagen
Paciente de 72 años de edad se encuentra en perfectas condiciones de salud. Esta operación endovascular de alta complejidad, fue realizada por los médicos cardiovasculares Doctores Juan Carlos Ramírez Zapata y Mario López Carranza, que consistió en realizar procedimientos y maniobras vasculares endoluminales por medio de catéteres.

En el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, se realizó con  éxito  la intervención quirúrgica  de una cirugía endovascular, a paciente de 72 años de edad, señora Carmela Rodríguez de Narváez, quien presento un cuadro clínico de politraumatismo, con fractura de vértebras lumbares, a consecuencia de un accidente. En el estudio tomográfico se encontró  una  ruptura en la arteria Aorta Torácica a nivel de Cayado.

Esta operación endovascular de alta complejidad, fue realizada por los médicos cardiovasculares Doctores Juan Carlos Ramírez ZapataMario López Carranza, que consistió en realizar procedimientos y maniobras vasculares endoluminales por medio de catéteres que se introduce en la luz vascular, para recanalizar los vasos obstruidos, lo realizaron con técnicas mínimamente invasiva que permite la recuperación total de la paciente.

Por su parte, el Dr. Ramírez Zapata manifestó que esta moderna técnica quirúrgica intervencional se realiza con la ayuda de equipos radiológicos y de un software cardiovascular, que permite ejecutar el procedimiento en un tiempo quirúrgico mucho menor al que se necesitaría con una técnica habitual. La recuperación post operatoria es inmediata y se minimizan los riesgos.

El Dr. Luis Edwards Caballero; Director del Hospital Víctor Lazarte, informó que es la primera vez que se realiza este tipo de intervenciones en este nosocomio, y agregó que en la actualidad se cuenta con especialistas de alto nivel, lo que permite que el Hospital Lazarte esté a la vanguardia de los adelantos de punta. A su turno, el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicitó al equipo de profesionales de cardiovasculares, por esta importante intervención endovascular realizada en el Hospital Víctor Lazarte.

Asimismo, hizo extensiva esta felicitación a los médicos anestesiólogos Sonia Chavarry y Virginia García y a las enfermeras instrumentistas Nicia Moncada Cabanillas y Rosa Rebaza. La paciente Sra. Carmela Rodríguez Narvaez, agradeció a los médicos que le practicaron la delicada operación y agregó: “gracias a Dios que me ha dado la nueva oportunidad de volver a vivir”.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...