miércoles, 13 de agosto de 2014

PRÓXIMA SEMANA SERÁ ENTREGA DE AMBULANCIAS A DISTRITOS DEL INTERIOR

subir imagen
“Cumplido el propósito de dotar de placas de rodaje, serán puestas al servicio de la salud de sectores populares que necesitan con urgencia de estas unidades que actúan en situaciones de emergencia y ayudan a salvar vidas”, manifestó el Presidente Regional de La Libertad, Lic. Pedro Sandoval De La Cruz.

El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, anunció que la próxima semana se culminará el proceso de distribución de las placas de rodaje y la entrega de las 35 ambulancias adquiridas por el gobierno regional para distintos hospitales y centros de salud del interior de La Libertad, cumpliendo con el esfuerzo de la actual administración en favor de la salud de todos los liberteños.

Indicó que se dispuso el resguardo de las unidades móviles asistenciales en la sede central de la Urb. Santa Inés con el fin de mantenerlas en un ambiente de seguridad hasta que el proveedor cumpla con realizar el equipamiento total, en tanto se cumplieran los plazos para que el órgano correspondiente procediera a la entrega de las matrículas de cada una, para proceder a la entrega respectiva a los centros hospitalarios a los que estaban destinados, principalmente en la sierra de la región.

“La decisión que se tomó, de internar las ambulancias en la sede central, fue la más adecuada pues allí están bajo estricta seguridad con cámaras de vigilancia y servicio de mantenimiento para evitar alguna pérdida o el deterioro de las partes, pero cumplido el propósito de dotar de placas de rodaje, serán puestas al servicio de la salud de sectores populares que necesitan con urgencia de estas unidades que actúan en situaciones de emergencia y ayudan a salvar vidas”, manifestó la autoridad regional.

Sandoval de la Cruz asistió a la reunión de la comisión de Salud del Consejo Regional, donde los representantes del gremio médicos y galenos del Hospital Regional expusieron sus observaciones al proyecto de construcción del nuevo nosocomio docente señalando supuestas deficiencias en las proyecciones técnicas y, sobre todo, en las graves incidencias que podría tener en una aparente disminución de especialistas y servidores con funciones vitales para el proceso de atención eficiente a los pacientes.

Ante esta perspectiva, la autoridad regional propuso que se extendiera una invitación a los formuladores del proyecto, así como al médico evaluador, para que expongan los puntos de vista técnicos y de personal que tomaron en cuenta al momento de formular el proyecto y, de esa manera, contrastar la realidad expuesta por los médicos y determinar si hay la necesidad de realizar un nuevo expediente técnico.

“El gobierno regional tiene un alto interés en que el Hospital Regional se modernice y preste un mejor servicio a la población, por ello está ofreciendo una alternativa de solución que, ante las observaciones sustentadas por los médicos, necesitamos contrastar con la posición de quienes elaboraron el proyecto”, indicó. En este sentido, propuso que se programe una nueva reunión para la próxima semana.

Esto, con la finalidad de dilucidar estas dudas que están generando polémica pese a que todos están de acuerdo con la implementación de un hospital referente en el norte del país, tras lo cual se acordó invitar a los promotores del proyecto y discutir los temas observados desde un punto de vista técnico que conlleve a buscar la salida para que el nosocomio salga de la penosa situación en que se encuentra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...