miércoles, 24 de septiembre de 2014

CANCILLER DIRIGE MENSAJE POR EL DÍA NACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

subir imagen
La Trata de Personas es considerada la “esclavitud del Siglo XXI” y es el tercer delito más lucrativo del mundo, antecedido solo por el tráfico ilícito de drogas y la venta ilícita de armas. Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2013 existían más de 22 millones de personas sometidas a trabajos forzosos.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional contra la Trata de Personas, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, dirigió un mensaje a los peruanos en el exterior, en el que reafirmó el compromiso de la Cancillería de luchar frontalmente contra el delito de Trata de Personas. El Canciller exhortó a nuestros compatriotas en el exterior a permanecer vigilantes de modo que, ante cualquier indicio que presuma la existencia de una víctima peruana, se comuniquen inmediatamente con nuestras oficinas consulares.

De esta manera se podrá coordinar con las autoridades del país receptor, y activar los mecanismos de asistencia y protección. El delito de Trata de Personas es considerado la “esclavitud del Siglo XXI” y es el tercer delito más lucrativo del mundo, antecedido solo por el tráfico ilícito de drogas y la venta ilícita de armas. Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2013 existían más de 22 millones de personas sometidas a trabajos forzosos en el mundo como consecuencia de este delito. 

Asimismo, según estudios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anualmente alrededor de 4 millones de personas, especialmente mujeres, niñas, niños y adolescentes, son víctimas de trata con fines de explotación sexual.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...