jueves, 4 de septiembre de 2014

CARLOS SANDOVAL: RESPALDAMOS LA GESTIÓN DE GERENTE DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

subir imagen
Mandatario Regional fue enfático en resaltar la labor del funcionario del proyecto en el tema de las invasiones de tierras de su propiedad que ocurren desde hace muchos años, muchas de las cuales han sido recuperadas por su gestión y el apoyo del Poder Judicial, esperando que la institución jurisdiccional continúe respaldando las acciones.

El Presidente Regional de La Libertad, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, expresó su total respaldo absoluto a la gestión que viene realizando el Ing. Huber Vergara Díaz en la gerencia general del Proyecto Especial Chavimochic, en tanto el Consejo Regional anunciara la creación de una comisión que va a investigar las denuncias sobre posibles irregularidades que vincularían a funcionarios de esa institución con el tráfico de terrenos.

Consultado sobre esta comisión, indicó que es potestad del Consejo Regional establecer los mecanismos de transparencia, decisión que respetaba pero, a la vez, esperaba una labor eficiente que no entorpezca la investigación que lleva el Ministerio Público. “Respaldo plenamente la gestión del Ing. Vergara Díaz porque, mientras no haya alguna prueba de que se haya cometido irregularidades, no podemos asumir decisiones de cambios que perjudiquen el momento crucial que vivimos respecto del inicio de las obras de la tercera etapa de Chavimochic”, explicó.

Sandoval de la Cruz fue enfático en resaltar la labor del funcionario del proyecto en el tema de las invasiones de tierras de su propiedad que ocurren desde hace muchos años, muchas de las cuales han sido recuperadas por su gestión y el apoyo del Poder Judicial, esperando que la institución jurisdiccional continúe respaldando las acciones para liberar zonas de terreno que permanentemente son invadidas por terceros.

Asimismo, recordó que las obras de la tercera etapa del proyecto Chavimochic se iniciarían en octubre próximo, y es necesario que encuentren un gobierno regional y un proyecto estables para evitar situaciones que perjudiquen el desarrollo de un trabajo que beneficiará a la región con la creación de miles de puestos de trabajo, y con una ampliación de la frontera agrícola que redundará en el incremento de la agroindustria y la agroexportación. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...