jueves, 4 de septiembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL COORDINA AYUDA A SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
“Ya no podemos seguir con una actitud pasiva en la que los acuerdos tomados hasta ahora no dan resultados, y porque la situación ha llegado a extremo tal que necesitamos con urgencia respuestas firmes de parte de la cartera del Interior”, afirmó el presidente regional (e) Carlos Sandoval De La Cruz.

El Gobierno Regional de La Libertad coordinará con el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, las estrategias para la lucha contra la delincuencia común y organizada, a fin de establecer puentes de apoyo interinstitucional que permitan frenar el flagelo de violencia que mantiene a todos los liberteños en un permanente estado de inseguridad. Precisamente, el titular del pliego, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, anunció que esperará a conocer los proyectos del ministerio sobre seguridad ciudadana, para tomar las decisiones más correctas en los aportes que pueda ofrecer el gobierno regional como institución cooperante.

Sin embargo, el mandatario regional resaltó que siempre han mantenido una actitud abierta y propositiva en apoyo de la lucha por devolver la tranquilidad a la población. “El gobierno regional tiene un proyecto de inversión pública con la disponibilidad de los recursos para la instalación de la Central 105 de la policía nacional, pero estamos a la espera que el ministerio del Interior nos alcance las especificaciones técnicas que debemos respetar para consolidar el proyecto de interconexión a nivel nacional que precisa este sistema, y eso es lo que nos demora para lanzar la convocatoria de licitación y la compra de las videocámaras”, informó la autoridad regional.

El funcionario público señaló también espera afinar las coordinaciones con el ministro Urresti Elera en la reunión que sostendrá con autoridades locales, expresando su convicción de que el miembro del Ejecutivo vendrá con propuestas claras “pues ya no podemos seguir con una actitud pasiva en la que los acuerdos tomados hasta ahora no dan resultados, y porque la situación ha llegado a extremo tal que necesitamos con urgencia respuestas firmes de parte de la cartera del Interior”.

En este sentido, reiteró que la actitud del gobierno regional pasa por asumir responsabilidad en la ayuda para afinar estrategias de lucha contra la violencia delincuencial, conocer qué es lo que proponen desde las instancias de gobierno central para decidir cómo puede ayudar en el sentido de evitar la duplicidad de esfuerzo y trabajo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...